Detienen dos veces en la misma semana a dos mujeres con antecedentes en Playa del Carmen


AGENCIA SIM

Playa del Carmen. – En menos de una semana dos mujeres fueron detenidas, liberadas y vueltas a capturar por diferentes delitos relacionados con el fuero federal.
Son Cristina “N”, de 34 años de edad, y Estefanía “N” o Stephanya “N”, de 27, a quienes la madrugada del pasado martes 18 de enero policías municipales aprehendieron luego de una persecución que inició en el fraccionamiento Villas del Sol y concluyó en Misión de las Flores.
En esa ocasión ambas féminas fueron detenidas junto a un hombre identificado como Mauricio “N”, de 21, mismo que llevaba consigo un arma de fuego abastecida con siete cartuchos útiles, informó de manera oficial la Secretaría de Seguridad Pública de Solidaridad.
La corporación indicó que los tres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por su probable participación en el delito de violación a la Ley Federal de Armas y Explosivos; sin embargo, todo parece indicar que al cumplirse el término constitucional fueron liberados, o al menos solo las dos mujeres pudieron recobrar su libertad, ya que el arma asegurada estaba en poder del masculino que las acompañaba.
Esto se supo porque la madrugada de ayer Cristina “N” y Estefanía “N” o Stephanya “N” volvieron a ser detenidas por agentes municipales, esta vez en el fraccionamiento Paseo Xcacel, con más de un kilo de marihuana, otras drogas y cartuchos útiles para armas de fuego.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública local junto con ellas fue aprehendido Raziel “N”, de 30 años de edad, quien tenía consigo cinco bolsas con marihuana y una más con cristal, mientras que Cristina llevaba 95 bolsas con marihuana, 164 con cristal, 50 cartuchos calibre .25 y 50 más del calibre .32.
En tanto, a la segunda mujer le encontraron 14 bolsas con hongos, 16 con cristal, cuatro con hachís y 26 con una sustancia que no fue determinada, motivo por el cual fue puesta, junto a las otras dos personas, a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por su probable relación con delitos contra la salud, sin que se conozca su actual situación legal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Investiga Canadá ataque armado en el hotel Xcaret para brindar asistencia consular

Próxima Artículo

Kanter y Palazuelos harán precampaña del 23 de Enero al 10 de Febrero y el 14 MC elegirá a su candidato

Lo último de PLAYA DEL CARMEN