Kanter y Palazuelos harán precampaña del 23 de Enero al 10 de Febrero y el 14 MC elegirá a su candidato


Ciudad de México.- Ayer se cumplió el plazo para el registro de las precandidaturas para el proceso interno de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del estado, Roberto Palazuelos y Alfredo Kanter fueron los que concretaron su registro mientras que Marybel Villegas no se presentó como se esperaba pues trasciende que fue el mismo Adán Augusto López quien hizo desistir a la senadora de irse a MC.

El empresario Roberto Palazuelos se registró como precandidato a la gubernatura de Quintana Roo con el partido Movimiento Ciudadano, este 21 de enero ante la presidenta de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, Julieta Macías Rábago, el secretario General de Acuerdos, Juan Zavala y la coordinadora Estatal en Quintana Roo, Lidia Rojas Fabro.

Dante Delgado, presidente nacional de Movimiento Ciudadano, respaldó que Roberto Palazuelos sea precandidato del partido para la gubernatura de Quintana Roo.

Por otro lado, Alfredo «El Güero» Kanter fue el segundo aspirante en presentar su proyecto de precandidato ante Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos en la Ciudad de México.

En entrevista, Kanter expresó que su renuncia a Morena deriva de sus intenciones de trabajar por el pueblo quintanarroense y sus necesidades más apremiantes, y en MC vió una oportunidad de continuar con su trabajó.

Explicó que a partir del lunes iniciará un proceso de precampaña en la que sostendrán reuniones con líderes del estado y con la estructura que ha formado en 24 años de trayectoria política en Quintana Roo. Además de que también difundirá su proyecto a través de volanteos cercanos a la gente.

El Güero Kanter confirmó que será el partido quien decida si será el o su compañero Palazuelos el candidato a través de una encuesta pero hasta el 14 de febrero.

Al respecto del Diamante Negro dijo que respeta su persona y sus aspiraciones, no lo ve como un rival. Sin embargo, aseguró que de ser el actor el elegido «no se sumaría al proyecto, preferiría continuar individualmente su trabajo por el pueblo».

Así mismo dejo en claro que solo se sumaría al proyecto a la gubernatura de quién lo busque, siempre y cuando compartan los mismos intereses de ayudar a la gente, refieron que podría apoyar a alguna de las candidatas tanto de Morena como de la alianza PRD-PAN-Confianza.

En lo que a la senadora Marybel Villegas respecta, Noticaribe Peninsular publicó en su columna «Rompeolas» que la morenista habría desistido de mudarse a MC debido a una operación maquilada «desde lo más alto».

Transciende que Villegas Canché fue citada en la Secretaría de Gobernación por el titular Adán Augusto Lopez quien logró converla para disuadir la decisión de abandona Morena.

Sin embargo, la posibilidad seguía latente pues era ayer viernes el plazo para el cierre de los registros en el partido naranja. Medio nacionales aseguraban que al medio día estaba prevista la cita de la senadora, quién no llego pues simultáneamente se realizaba una segunda reunión en la sede de la SEGOB donde presuntamente ya hubo una intervención directa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras esta serie de acontecimientos Movimiento Ciudadano concluyó su proceso de registro de precandidatos, teniendo a Roberto Palazuelos como su máximo favorito y por otro lado a Alfredo Kanter, quién por puro trámite tendrán que realizar actos de precampaña.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Detienen dos veces en la misma semana a dos mujeres con antecedentes en Playa del Carmen

Próxima Artículo

Ejecutan a un hombre en la Supermanzana 227 de Cancún

Lo último de CIUDAD DE MEXICO