Piden justicia en Playa del Carmen por asesinatos de periodistas en México


AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- En esta ciudad de Quintana Roo inició a las 10:00 de la mañana la movilización nacional denominada «Periodismo en riesgo» para exigir justicia por los homicidios de periodistas ocurridos recientemente en otras regiones del país.
Frente al Palacio Municipal y sobre la explanada de la Plaza 28 de Julio una decena de comunicadores se pronunció en contra de estos crímenes.
Expusieron que, de acuerdo con la organización Artículo 19, ya suman 28 asesinatos de periodistas en lo que va del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
También lamentaron que en menos de un mes tres periodistas hayan sido ejecutados, primero José Luis Gamboa en Veracruz, el pasado 10 de enero y luego Margarito Martínez, el día 17 y Lourdes Maldonado, el 23, ambos en Tijuana.
Al final, demandaron falta de condiciones para laborar, sueldos bajos, explotación y seguridad.
“Las, les y los periodistas nos manifestamos en distintas latitudes para exigir justicia, como periodistas estamos convencidos de que nuestro trabajo es fundamental para la sociedad, es importante garantizar la libertad de expresión y el acceso a la información”, expresó una reportera.
Un movimiento similar está programado en 38 ciudades del país durante el transcurso del día, como en el caso de Cancún, a las 7:00 de la noche.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Fallece Esteban Maqueo Coral, ex senador por Quintana Roo

Próxima Artículo

Hallan dos cuerpos descuartizados en Cancún

Lo último de PLAYA DEL CARMEN