‘Blindan’ clínica en Mérida tras recibir a líder criminal de Quintana Roo

AGENCIA SIM

Chetumal.- Johny Israel N. F., supuesto líder criminal, fue trasladado anoche a una clínica de Mérida, para ser atendido por las heridas de bala que le propinaron en Bacalar la semana pasada.
El lesionado estaba internado en Chetumal, pero por agravarse una herida en el pulmón, fue llevado a la clínica especializada “Star Médica” en Mérida, con escolta de la Guardia Nacional.
Hoy, tres vehículos de esta fuerza federal se apostaron en distintos puntos afuera de la clínica yucateca, los que permanecerán en el lugar el tiempo en que este sujeto permanezca allí internado.
El pasado jueves, este hombre y una mujer que lo acompañaba, fueron privado de su libertad por un comando armado en Bacalar.
Al poco tiempo, ambos fueron tirados a un costado de la carretera cerca de la comunidad de Manuel Ávila Camacho, heridos de bala.
Aunque la mujer falleció producto de sus heridas, Johny N. fue rescatado a tiempo por paramédicos y llevado al Hospital General de Cancún donde dio una identidad falsa.
Autoridades descubrieron que se trataba de un supuesto líder de un grupo criminal, reciéntemente liberado después de una estadía en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cozumel.

Líder criminal «El Jonhy» permanece hospitalizado, Guardia Nacional blinda Hospital StarMedica

Mérida, Yucatán.- El líder de la banda «La Barredora», Jhony Israel Najera alías “El Jhony” continúa hospitalizado en el centro médico StarMedica de la ciudad de Mérida, Yucatán, luego de haber sobrevivido a un intento de ejecución.

La mañana del pasado lunes 26 de enero, el sujeto fue privado de su libertad por hombres armados junto con una mujer en el municipio de Bacalar. Tras el levanton fueron trasladados a la comunidad de Manuel Ávila Camacho donde pretendían ejecutarlo pero la víctima mortal fue su acompañante mientras el criminal sobrevivió y solamente resultó gravemente herido.

Primeramente el criminal fue ingresado al Hospital General de Chetumal y tras la valoración médica fue llevado a la ciudad de Mérida para ser hospitalizado en la clínica StarMedica.

El hospital se encuentra fuertemente custodiado por agentes de la Guardia Nacional y el delicuente permanece bajo resguardo de de la Policía Ministerial de Investigación (PMI) de la Fiscalía General de la República.

Jhony Israel Najera alías “El Jhony”, es líder de la banda criminal denominado “La Barredora” que opera en la zona norte de Quintana Roo, dedicado a actividades delictivas de alta peligrosidad y recientemente salió de la cárcel de Cozumel.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hallan en Cancún a menor desaparecido en Puerto Aventuras

Próxima Artículo

Joven se suicida en Puerto Aventuras

Lo último de MÉRIDA