Cuatro de los siete diputados constituyentes de Quintana Roo se reúnen en el Reencuentro Generacional de los Constituyentes del 74

Felipe Carrillo Puerto.- Este lunes la capital de la cultura maya en Quintana Roo fue sede del «Reencuentro Generacional de los Constituyentes del 74», evento cuya finalidad fue reunir a los diputados fundadores del estado, aquellos que sentaron las bases constitucionales para la conformación de lo que hoy es Quintana Roo.

A este importante reencuentro asistieron solo cuatro de los siete integrantes de la primera legislatura del estado, entre ellos el anfitrión, Sebastián Estrella Pool, Mario Bernardo Ramírez Canul, Pedro Joaquín Codwell y Gilberto Pastrana Novelo. Los legisladores estuvieron acompañados de quien fuera el primer gobernador constitucional de Quintana Roo, Jesús Martínez Ross.

Cabe recordar que los tres diputados restantes fueron Alberto Villanueva Sansores, Abraham Martínez Ross y José Cirilo Flota Valdez, quienes ya fallecieron.

Este evento fue de gran relevancia porque reunión a los diputados constituyentes, aún vivos, despues de más de 30 años que no coincidían.

Cada uno de los legisladores tuvo la oportunidad de relatar su experiencia y labor como precursores de las bases de lo que hoy es la Constitución Política del Estado. Cada quien narró la manera en que fueron electos para tan importante puesto y cuáles fueron sus mayores aportes para la conformación de nuestra entidad.

Luego de 47 años, los diputados constituyentes tuvieron la oportunidad de convivir y platicar acompañados de funcionarios públicos actuales y de algunos ciudadanos carrilloportenses interesados en la vida histórica de Quintana Roo que se dieron cita en el nuevo teatro del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

11 integrantes de grupo criminal confesaron 13 homicidios

Próxima Artículo

Continúa la aplicación de la vacuna de refuerzo en Playa del Carmen, Chetumal y Lázaro Cárdenas

Lo último de Felipe Carillo Puerto