Construyen accesos para triciclos en el tramo 4 del Tren Maya

AGENCIA SIM

Cancún.- En el tramo 4 del Tren Maya, que abarca de Izamal a Cancún, actualmente se construyen nuevos pasos inferiores vehiculares, los cuales buscan beneficiar a los habitantes de comunidades aledañas, para que campesinos de la zona puedan subir con sus triciclos, informó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), a través de un video-reporte de avances.
Fechado el 11 de abril y difundido hoy durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, dicho comunicado detalla además que estos pasos vehiculares cuentan con una altura de de 7.50 metros, lo que los hace superior a los anteriores, que contaban con 5.50 metros.
De acuerdo con autoridades federales, esta medida “beneficiará a las comunidades aledañas”, pues busca ayudar al libre cruce de los habitantes de esas zonas, a fin de evitar interrumpir los puntos de comunicación que pudiera bloquear este trazo ferroviario.
Por otra parte, se dio a conocer también que, en lo que respecta a Quintana Roo, la magna obra se ha visto reforzada durante las últimas semanas con la llegada de elementos del Ejército Mexicano, quienes se encuentran en los tramos 6 y 7, con maquinaria y equipo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Abren vacunación contra COVID-19 en hospitales del IMSS e ISSSTE del estado

Próxima Artículo

Denuncia Estefanía Mercado ante el Ieqroo ‘violencia política de género’

Lo último de CHETUMAL