Presunta desaparición de una familia en Playa del Carmen se trató de un desacuerdo familiar, aclara la FGE

Playa del Carmen.- El pasado 9 de abril se reportó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) la presunta desaparición de una familia originaria del estado de Nuevo León en Playa del Carmen. Sin embargo, hoy la institución aclaró que dicho reporte es falso y que todo se trató de un «desacuerdo familiar».

De acuerdo a la primera versión la familia acudió de vacaciones a Playa del Carmen, y de allí ya no se supo nada de ellos por lo que sus parientes comenzaron con la búsqueda e interpusieron la denuncia.

Los supuestos desaparecidos eran Fátima Ibarra Vázquez de 41 años, sus hijos Julio Santiago Aldape Ibarra de 17 meses de edad, Miranda Paulina Aldape Ibarra de 11 años y María Julia Aldape Ibarra de 14 años.

La denuncia fue presentada por el padre de familia identificado como Julio, por lo que la FGE emitió las alertas Amber y Protocolo Alba para intentar agilizar su localización de esta familia.

Sin embargo, hoy la FGE emitió un comunicado a través de redes sociales en qué informó «que es falso el reporte de la desaparición de una familia originaria de Nuevo León que se encontraba en Playa del Carmen. Se trata de un desacuerdo familiar en el cual la madre decidió viajar con sus menores hijos a aquella entidad, sin avisar a su cónyuge».

Por este motivo se descartó que hayan sido víctimas de la comisión de un delito.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se solicitan 5 mil playenses voluntarios para quitar el sargazo

Próxima Artículo

Abren vacunación contra COVID-19 en hospitales del IMSS e ISSSTE del estado

Lo último de CHETUMAL