El 21 de Mayo debatirán los 5 candidatos a la gubernatura

 


Cancún.- Desde el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS) se llevará a cabo el próximo 21 de mayo el debate público entre los cinco candidatos a la gubernatura de Quintana Roo, organizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), informó Adrián Amilcar Sauri Manzanilla, presidente de la Comisión de Partidos Políticos.
Dijo que el pasado 12 de abril el Consejo General aprobó la convocatoria, donde estableció hasta el día 17 como fecha límite para el nombramiento de las personas que fungirán como los enlaces de los aspirantes, con quienes el Ieqroo trabajará para detetminar la dinámica del orden de participación de los candidatos y otros temas.
Además, destacó que fue definido que la participación de los aspirantes podrá ser presencial o vía remota.
«Las etapas de este debate será la presentación que haga el moderador o moderadora, desarrollo y las conclusiones que realicen los candidatos y las candidatas, y al finalizar un cierre que hará el moderador», explicó.
«Los temas que se van a tratar de manera enunciativa, más no limitativa, serán sociedad y gobierno, economía, seguridad, combate a la corrupción y transparencia» , agregó el entrevistado.
En ese sentido, dijo que se establecerá un procedimiento para que ciudadanía pueda formular preguntas.
Al final, señaló que en el caso de los candidatos a diputados locales, éstos tienen hasta el 23 de abril para manifestar su intención de participar en un debate.
«Lo que se tiene contemplado es que antes de la realización del debate a la gubernatura se puedan realizar los debates a diputaciones locales».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Observatorio: El gran despojador de predios en la playa, Julio Ascencio, da en renta su edificio para las oficinas del RPP

Próxima Artículo

La aerolínea Air Caraibes anunció su nueva ruta Paris/Orly-Cancún iniciando operaciones en octubre con 2 frecuencias, miércoles y sábados.

Lo último de Cancún