Ante el arribo atípico de sargazo se refuerzan las acciones de limpieza en las playas de Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo, 21 de abril de 2022).- Como parte de las estrategias para contener el arribo atípico de sargazo se fortalecieron las acciones de limpieza en Playa Norte y Playa El Riíto (Playa Mia) en Isla Mujeres, así lo informó Antonio de Jesús Delgado González, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

Explicó que esta mañana participaron dos cuadrillas de Zofemat, la primera integrada por 13 elementos y la segunda por 9, así como una cuadrilla del DIF municipal de entre 7 y 10 personas y personal de las distintas direcciones del Ayuntamiento.

Delgado González, indicó que las cuadrillas de Zofemat trabajan de 5 a 11 de la mañana, mientras que, las de las direcciones municipales lo hacen de 6 a 10 de la mañana, participando de acuerdo a un calendario previo.

El director de la Zona Federal Marítimo Terrestre atribuyó el arribo excesivo de sargazo en los últimos días a los vientos del norte, estimando que en mayo disminuya significativamente su llegada.

Para concluir, Delgado González, informó que en los últimos 3 días se han recolectado 32 toneladas de sargazo, hoy 23, ayer 2 y antier 7, respectivamente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

AMOR CON AMOR SE PAGA, AGRADECE MARA LEZAMA A FELIPE CARRILLO PUERTO

Próxima Artículo

La curiosidad entieso al gato: Camarista entra a habitación y termina «tieso» por consumir drogas del huésped

Lo último de ISLA MUJERES