Ayuntamiento de Solidaridad no ha sido notificado sobre amparo contra Tren Maya


AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- El Ayuntamiento de Solidaridad no ha sido notificada, hasta este viernes, de algún amparo en contra de las obras del Tren Maya, ni siquiera como tercero interesado, declaró hoy la presidente municipal Lili Campos Miranda.
Interrogada por los trabajos de este megaproyecto que continúan avanzando en la ciudad, la edil indicó que en tanto no reciban alguna notificación de un juez de distrito no pueden siquiera asegurar si es real el que fuera otorgado una suspensión, pues solo saben de ello por los medios de comunicación.
Campos Miranda aclaró que con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) mantienen meas de trabajo, y están en coordinación para la rehabilitación de la carretera federal 307 en su tramo por Solidaridad.
“Teníamos árboles, luminarias, guarniciones, esto lo deben poner como estaba”, comentó.
En cuanto a los pilotes que había instalado Fonatur como parte de las obras cuando se proyectaba que el Tren Maya fuera elevado sobre la carretera, ya fueron retirados.
El Ayuntamiento solicitó información sobre las obras del Tren Maya, pero todavía no han recibido respuesta, aunque saben que la dependencia federal trabaja para entregarles un expediente completo.
Lili Campos confirmó que los trabajos realizado en Villas del Sol caen en jurisdicción municipal, añadiendo que desde 2013 ya figura en el Plan de Desarrollo Urbano la posiblidad de incluir un tren a través de ese periférico, aprobado por las autoridades de ese entonces.
Por último, sobre una manifestación convocada mañana en Villas del Sol en contra del Tren Maya, y una contra-manifestación de personas en su favor, la alcaldesa señaló que están en su derecho a hacerlo, pero exhortó a que notifiquen a la Secretaría General del Ayuntamiento, para poder brindarles seguridad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Mara Lezama no es una candidata improvisada, tiene experiencia para atender al pueblo, afirma Mario Delgado

Próxima Artículo

En el Día Mundial de la Tierra, clausuran simbólicamente oficina de FONATUR para exigir se detenga la construcción del Tramo 5 del Tren Maya

Lo último de CHETUMAL