Debanhi sufrió abuso sexual: CIDH

Ciudad Escobedo, Nuevo León.- Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de la joven Debanhi Escobar en una cisterna abandonada en el Motel Nueva Castilla luego de permanecer 13 días desaparecida, la Comisión Interamericana de Derecho Humanos (CIDH) tuvo contacto con la familia y en el caso por lo que confirmó que la joven sufrió abuso sexual antes de su muerte, publicó Milenio.

Omar Tamez, comisionado federal de la CIDH reveló mas detalles sobre el caso, asegura que la victima fue violentada y sufrió varias lesiones en la cabeza antes de su muerte, sin embargo, advirtió que estos hechos se confirmarán después de un segundo peritaje.

“Sí hay un abuso sexual, es algo delicado, pero como les comento, eso lo vamos a dar por cierto en el segundo peritaje. El cadáver se le va a dejar descansar en paz, ya no puede presentar más pruebas”, dijo.

Aunque explicó que las indagatorias muestran que la causa de muerte fue un golpe en el cráneo, dijo no poder brindar más información para no entorpecer las investigaciones.

“Conforme avancemos en las indagatorias les vamos a proporcionar puntualmente detalle a detalle, para que tengan información precisa y lo único que queremos es que la familia tenga paz, tranquilidad, y que encuentren la verdad”, apuntó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Cae jalisciense con 380 dosis de drogas en Playa del Carmen

Próxima Artículo

Capturan a sujeto señalado de intentar robar a una niña en Playa del Carmen

Lo último de ACTUALIDAD