Club de Leones inicia colecta de 500 mil zapatos para niños de la zona maya

AGENCIA SIM

Cancún.- El Club Leones de Quintana Roo inició este lunes una colecta de calzado escolar y deportivo como parte de un programa denominado “Un millón de pasitos”, con el que buscan beneficiar a estudiantes de nivel básico de colonias irregulares y zona maya del estado.
En conferencia de prensa, Manuel Tacú Escalante, presidente del Club de Leones Cancún Turquesa, detalló que la recaudación abarcará hasta principios de agosto, para iniciar la entrega a mediados de ese mes, que es cuando los menores y adolescentes inician el ciclo escolar.
“En Quintana Roo hay miles de niños que requieren prácticamente ese apoyo, como decíamos las zonas vulnerables y en la zona maya, podemos apoyarlos a través de este programa”, señaló.
Añadió que la meta es recaudar 500 mil pares de zapatos o tenis, nuevos o de medio uso, pero en buen estado.
Por su parte, María del Carmen Hernández Prado, Jefe de Zona Región 7 del Distrito B8 México, dijo que ya hay tres empresas que han manifestado su interés de participar.
“Nos han hablado algunas empresas, como una de mezcal, que no pudo venir, pero que también se comprometió a darnos y otras empresas que se van a estar sumando en el trayecto”, apuntó.
Sin embargo, a final la entrevistada invitó a la ciudadanía en general a unirse a esta causa.
“Vamos a tener diferentes centros de acopio, los estaremos dando a conocer en la medida que se vayan sumando los centros de acopio”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hampones atracan y despojan de su vehículo a una familia en la residencial Santa Fe

Próxima Artículo

En plena sequía no hay agua potable en FCP

Lo último de Cancún