Presunto autor intelectural de doble asesinato en hotel Xcaret, pernoctó en Fiscalía de Playa del Carmen

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Oscar Iván “N”, presunto autor intelectual del ataque armado en el hotel Xcaret que dejó a dos canadienses muertos, fue traído a eso de la medianoche a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Playa del Carmen, en donde permanecerá hasta su audiencia a vinculación a proceso.
Este sujeto, contra quien ya existía una orden de aprehensión, fue detenido ayer en la alcaldía de Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, por agentes federales, quienes rastrearon su traslado desde Chiapas.
Esa misma noche, el sujeto fue enviado vía aérea al Aerouerto Internacional de Cancún, y desde ahí fue trasladado, con custodia de la Marina, Guardia Nacional y Policía Ministerial, hasta Playa del Carmen, para ser presentado ante el juez que solicitó su aprehensión por homicidio y homicidio en grado de tentativa.
Óscar Iván “N” es quien presuntamente pagó a dos sujetos para que dieran muerte a un ciudadano canadiense de procedencia vietnamita Robert “D”, quien llegó en un grupo de 10 personas a vacacionar a la Riviera Maya.
De acuerdo a las autoridades, este sujeto es parte de un grupo delictivo vientamita-canadiense dedicado a la venta de drogas, quien tenía una deuda impaga con delincuentes de la Ciudad de México.
Se espera que en próximos días se de a conocer su proceso de vinculación a proceso, de momento continuará al interior de la Fiscalía.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Laura Fernández recibe el nombramiento de Nojoch Xunáan en el Centro Ceremonial de Felipe Carrillo Puerto

Próxima Artículo

Hampones atracan y despojan de su vehículo a una familia en la residencial Santa Fe

Lo último de PLAYA DEL CARMEN