Laura Fernández se ampara ante múltiples denuncias en su contra


Cancún.- La tarde de ayer la candidata a la gubernatura de Quintana Roo por la alianza PRD, PAN y CxQRoo, Laura Fernández Piña, solicitó un amparo en el Poder Judicial de la Federación (PJF) ante las múltiples denuncias penales en su contra por el desfalco millonario a las arcas municipales de Puerto Morelos, publicó Luces del Siglo.

Pese a que Fernández Piña se ha victimizado alegando que las acusaciones se tratan de un ‘golpeteo’ político en su contra, el día de ayer solicitó amparo y protección de la justicia federal.

A través del Portal de Servicios en Línea, la ex alcaldesa portomorelense tramitó medidas cautelares en el Poder Judicial de la Federación (PJF), las cuales, quedaron identificadas en el folio de registro número 3497019/2022.

La petición del amparo se gestionó ante la Oficina de Correspondencia Común de Juzgados de Distrito en el Estado de Quintana Roo, con residencia en Cancún, de cuyo trámite se emitió el comprobante digital con la leyenda de recibido, a las 16:25 horas del 18 de mayo del presente año.

La pretendida protección federal surge unos días de que la actual alcaldesa de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu destapó el escándalo de corrupción de su antecesora, la que le heredó pasivos por más de mil 274 millones de pesos.

Los boquetes financieros más cuantiosos fueron por 832.4 millones de pesos pactados en un par de concesiones de obras y servicios a 20 años para operar el alumbrado público y construir un nuevo palacio municipal, en cuya operación se hipotecó el 48 por ciento de las participaciones federales de la comuna.

Laura Fernández es señalada de una presunta colusión, como autoridad, con particulares que ya esta siendo investigada en dos denuncias radicadas en la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR) y en otras tres en la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo.

Por delitos penales del orden común enfrenta (desde el 10 de mayo) la carpeta de investigación FGE/QR/FCC/CAN/SL/38/05/2022, relacionada por negligencia en el desempeño de la función o cargo, fraude procesal, peculado, uso ilícito de atribuciones y facultades.

Y otras dos querellas que se interpusieron simultáneamente el 11 de mayo, las cuales recayeron para su investigación ante la Fiscalía estatal en la Zona 2 con sede en Chetumal, por uso ilícito de atribuciones y facultades del servicio público, y coalición indebida.

En el ámbito federal se denunciaron igualmente hechos constitutivos de delitos mediante los oficios municipales MPM/CM/DPIR/110/III/2022 y MPM/CM/DPIR/277/V/2022, por defraudación fiscal a los regímenes del Seguro Social y peculado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Observatorio: Pech empieza a negociar al ver su derrota y Laura Fernández pone todas sus fichas aunque el panorama es sombrío

Próxima Artículo

Aguakan ofrece campaña de descuentos señalada de presunta coacción del voto

Lo último de Cancún