Vigilan posible proliferación de moscos Aedes Aegipty en tres regiones de Cancún

AGENCIA SIM

Cancún.- Las regiones 101, 102 y 103 de Cancún se encuentran bajo vigilancia por la proliferación de moscos Aedes Aegipty (transmisor de enfermedades como zika, dengue y chikungunya), por lo que hasta el momento se encuentran instaladas 120 ovitrampas en estas zonas.
Así lo informó Melchor Ojeda, encargado de la Unidad de Vectores en la Jurisdicción Sanitaria número 2, quien detalló que este número de ovitrampas se encuentra hasta el momento con niveles bajos de proliferación, aunque se mantienen en constante vigilancia.
Agregó que en toda la ciudad hay instaladas 2 mil 14 ovitrampas, pero donde más se encuentran son en las regiones arriba mencionadas, debido a que históricamente siempre han presentando casos de dengue, zika y chikungunya.
En ese sentido, Melchor Ojeda indicó que, por tal motivo, se han reforzado las acciones preventivas en estas regiones, antes de que arrecien las lluvias de esta temporada.
Precisó que esta labor, que se realiza los 365 días del año, se basa en la nebulización que realizan los vectores y que representa el 20 por ciento del trabajo preventivo que se debe hacer.
Al respecto, detalló que otro 20 por ciento de este trabajo lo lleva a cabo el departamento de promoción de «Casa saludable», mientras que el resto le corresponde a la ciudadanía.
Por ello, pidió a los vecinos de estas regiones que contribuyan con las autoridades para mantener sus patios limpios y eliminar cualquier residuo de agua que se mantenga estancada por más de tres días, a fin de que el interior de las casas y los techos estén libres de posibles criaderos.
Acerca de las ovitrampas, Melchor Ojeda dijo, finalmente, que estos instrumentos son los «ojos» que les dejan ver el nivel de proliferación de mosquitos que mantienen las zonas de la ciudad.
Abundó que, en caso de que la medición sea alta, la brigada de vectores procederá a realizar acciones de nebulización, aunque reiteró en la importancia de eliminar posibles criaderos antes de este proceso, pues la fumigación sólo elimina la presencia de los moscos adultos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Morena ve poco probable alianza de último momento contra su candidata a la gubernatura

Próxima Artículo

Aplicaron 91% de vacunas asignadas a Solidaridad para niños de 12 a 14 años

Lo último de Cancún