Turismo de eventos superará cifras prepandemia el año próximo

AGENCIA SIM

Cancún.- El turismo de eventos, grupos y convenciones fue el último en recuperarse después de la pandemia de COVID-19, pero ya tiene cifras comparables a las de 2019, las que incluso superará el año próximo, reveló Marco Antonio Vidal Perez, director General del grupo Trend Show y director del Exphotel.
Entrevistado en el marco de este evento, realizado en el centro de convenciones de la ciudad, el directivo señaló que su empresa cerró 2019 con 400 eventos en todo México. Después de dos años de “colapso” a causa del virus, este año esperan cerrar con 300 eventos, en tanto que para 2023 esperan llegar a los 500 eventos.
“Vemos muy positivio el sector de convenciones. Vengo regresando del Tianguis, que se ve muy distinto al del año pasado, con muchos más compradores internacionales y con proyecciones de alza en la ocupación hotelera para el año próximo”, narró Vidal Pérez. “En Guadalajara estuve en un evento de tiendas de autoservicios, con una derrama interesante, tal como ocurría en 2019”.
Aunque no pudo hablar sobre cifras de inversión o derrama, afirmó que en los libros de los distintos centros de convenciones, ya se ven calendarios llenos de eventos.
Destacó que Quintana Roo es posiblemente el estado número uno o dos en cuanto al turismo de eventos, pues fue el destino turístico que más rápido se recuperó y que cuenta con una amplia conectividad aérea.
“Sin duda, el 2023 será excelente para el estado”, auguró.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Desesperación en el PAN porque la gente ya decidió por Mara y Estefanía

Próxima Artículo

Cinco detenidos, armas y drogas deja operativo en la colonia Bosque Real de Playa del Carmen

Lo último de Cancún