Teme diputada daño al medio ambiente en Quintana Roo por recorte federal

AGENCIA SIM

Cancún. – La diputada federal Edna Díaz Acevedo, quien preside la Comisión de Cambio Climático y Sostenibilidad, manifestó su preocupación por el recorte al presupuesto federal para la conservación de áreas naturales protegidas, que incluye a Quintana Roo y a la región de la Península de Yucatán.
Dijo que esa acción eleva la posibilidad de crecimientos desordenados, deterioro, contaminación, sobreexplotación de los recursos y hasta conflictos por los espacios.
“Antes del próximo siglo, las maravillosas playas de Cancún, por ejemplo, quedarán sumergidas, igual que zonas costeras de la Península de Yucatán, Campeche y Tabasco, de acuerdo con las previsiones de Climate Central”, señaló la legisladora.
“Es el colmo que, por la falta de visión del Verde, Morena y PT, en este año, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, solo esté en condiciones de canalizar menos de 10 pesos por hectárea para el manejo y cuidado de las zonas de reserva prioritarias para nuestro país, debido a su fragilidad ¡Y estamos hablando de una potencia mundial en riqueza biológica!”, expresó la diputada del PRD.
Finalmente, llamó a fortalecer la Política Nacional de Mares y Costas para cumplir con el objetivo de cuidar y conservar, a largo plazo, los recursos en costas y mares donde se realizan actividades económicas fundamentales, como la extracción de petróleo, turismo, transportación, puertos, acuacultura y pesca, entre otras.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Dejan cuerpo de un hombre a orillas de la carretera Tulum-Felipe Carrillo Puerto

Próxima Artículo

Sin identificar, automovilista ejecutado anoche en Bonfil

Lo último de Cancún