Tramos del Tren Maya de Mérida a Chetumal serán eléctricos: AMLO

* También Semarnat convoca a Consulta Pública para analizar la MIA del tramo 5 Sur, de Playa a Tulum.

AGENCIA SIM

Ciudad de México.- Los tramos 4, 5 y 6 del Tren Maya serán eléctricos, según confirmó hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su Conferencia Mañanera, y quien inició una gira por la Península de Yucatán
“… hay mucha demanda de energía por el crecimiento del turismo, pero además el Tren Maya de Mérida hasta Chetumal va a ser eléctrico, entonces ya está también la Comisión Federal (de Electricidad) en esa infraestructura, pero se requieren las plantas”, argumentó.

CONSULTA PÚBLICA PARA TRAMO 5 SUR
Por otro lado, será el próximo martes 7 de junio cuando la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) realice la “Reunión Pública” para la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), del tramo 5 sur que corre de Playa del Carmen a Tulum; dicha reunión será en la Casa Ejidal del Ejido “Jacinto Pat” en Tulum.
Según la Gaceta Ecológica de la Semarnat en su edición No. 25, podrán participar instituciones académicas, investigadores, agrupaciones sociales y productivas, organizaciones no gubernamentales y la sociedad en general.
El objetivo de la reunión pública es que los asistentes intervengan presentando observaciones y propuestas sobre los aspectos técnicos ambientales del proyecto, sus posibles impactos y riesgos ambientales, así como las medidas de prevención y mitigación planteadas por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
La reunión del martes iniciará a las 08:00 de la mañana con el registro de asistentes, a las 09:00-09:15, bienvenida y explicación de la dinámica de la reunión; 09:15 a 11:15, presentación del proyecto por parte del promovente; 11:15-13:15, sesión de preguntas y respuestas; 13:15-13:30, receso; 13:30-15:00, presentaciones de ponentes previamente registrados conforme a la Convocatoria; 15:00-16:00, receso de comida; 16:00-17:45, presentaciones de ponentes previamente registrados conforme a la convocatoria; y de 17:45 a 18:00, elaboración, lectura del acta circunstanciada y cierre de la reunión.
Las y los interesados deberán llenar el “Formato de solicitud de ponencia”, el cual se puede solicitar directamente en la Oficina Regional de la Delegación Federal de la SEMARNAT en Quintana Roo, ubicada en la dirección: Boulevard Kukulcán Km 4.8, Zona Hotelera, C.P. 77500, Cancún, así como en el correo electrónico: jose.bravos@semarnat.gob.mx, hasta el lunes 6 de junio próximo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Capturan a cinco presuntos extorsionadores en Tulum

Próxima Artículo

Presuntas sicarias ejecutan a ‘El Gato’ en Villas Otoch Paraíso de Cancún

Lo último de CIUDAD DE MEXICO