Aporta Quintana Roo 60% de ganancias de la industria de la propiedad vacacional en México


AGENCIA SIM

Cancún.- El 60 por ciento de las ganancias que genera la industria de la propiedad vacacional en México provienen de los destinos turísticos de Quintana Roo, tendencia se mantendrá este año, cuando se espera llegar a una derrama económica de 6 mil 200 millones de dólares.
Esto lo dio a conocer en entrevista Juan Ignacio Rodríguez, director ejecutivo de Resorts Condominiums International (RCI), al detallar que la industria de la propiedad vacacional en el mundo genera ganancias que rondan los 20 billones de dólares.
De dicha cifra, 10 mil millones se realizan en Estados Unidos, y desde el 2019 eran cinco mil 100 millones de dólares en México, cuya cifra, después de la pandemia, se ha recuperado en el 2021, a tal grado que para este año se espera llegar al 15 por ciento por encima de lo logrado hace tres años.
En ese tenor, Ignacio Rodríguez dijo que lo anterior habla, sobre todo, de una recuperación turística que se vive a nivel internacional, al grado de superar las cifras de 2019 en los primeros cuatro meses del año, pese a los estragos económicos que trajo la pandemia.
Agregó que, en casi todas las pandemias ocurridas en los últimos treinta años, la recuperación inmediata viene de la propiedad vacacional y del tiempo compartido.
Lo anterior, dijo, se debe en parte a que muchos empresarios en el Caribe mexicano han puesto en marcha destacadas experiencias vacacionales, lo que, a su vez, ha permitido que la oferta turística de Quintana Roo siga creciendo.
El entrevistado hizo énfasis en que el mercado turístico se mantenga en ese ritmo, pues en el escenario, la industria de la propiedad vacacional del estado es la que más le aporta en su rubro al país.
En ese sentido, dijo que en el panorama existen competencias fuertes, como República Dominicana, por lo que, para competir, será necesario hacer mejores y más experiencias vacacionales.
Precisó que para las próximas vacaciones de verano las expectativas que se tienen en el Caribe mexicano son muy grandes, pues se prevé una llegada masiva de visitantes y el desarrollo de nuevos conceptos turísticos.
«Esperamos un verano fuerte y muy importante, porque hay una demanda reprimida. Durante dos años muchas personas no viajaron, entonces tienen un deseo innato de viajar», finalizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Cozumel, Quintana Roo albergará el World Tourism Trends Summit del 24 al 26 de agosto

Próxima Artículo

Presunto extorsionador machetea a su víctima y es detenido en la colonia Bellavista

Lo último de Cancún