En la quinta ola de COVID-19, Quintana Roo registra entre 150 y 200 casos positivos y solamente una defunción, afirma Carlos Joaquín


Puerto Morelos.- Este martes, en conferencia de prensa desde Puerto Morelos, el gobernador Carlos Joaquín informó respecto a la quinta ola de COVID-19, que la ocupación hospitalaria en el estado asciende al 1 por ciento, se tienen 4 hospitalizados, uno o dos entubados y únicamente una defunción.

Explicó que los casos positivos que se registran al día van de 150 a 160, a pesar de que durante la semana pasada la estadística subió a 214 y 208 casos en dos días.

El mandatario estatal aseguró que ante el aumento de casos positivos durante la semana pasada se mantienen en total vigilancia.

Así mismo exhortó a la población a reforzar el uso de cubrebocas en espacios cerrados, privilegiar el uso de espacios abiertos, de volver al uso de los hábitos: lavarse las manos, mantener la distancia, evitar aglomeraciones, pedirle a los prestadores de servicios, sobre todo a quienes atienden de manera directa a otras personas que hagan uso de cubrebocas.

Refirió que el panorama de COVID-19 en el estado, «hace que nos mantengamos en semáforo verde permanente, necesitaríamos más de 500 hospitalizaciones para regresar a color amarillo, esperamos que no ocurra», expresó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Entrega gobernador obras por 17 millones de pesos en Puerto Morelos

Próxima Artículo

Hombre muere baleado en Villas Otoch Paraíso

Lo último de PUERTO MORELOS