Entrega gobernador obras por 17 millones de pesos en Puerto Morelos

Puerto Morelos.- Este martes el gobernador del estado, Carlos Joaquín, sostuvo una gira de trabajo en distintos puntos del municipio de Puerto Morelos donde realizó la entrega de pisos firmes, apoyo alimentario a pescadores y la inauguración y rehabilitación de vialidades.

Por la mañana entregó a 105 pisos firmes en la comunidad de Leona Vicario, beneficiando a igual número de familias. En su mensaje el mandatario explicó que los beneficios de este programa de desarrollo social tienen un gran impacto positivo en la vida de las familias que padecían afectaciones no solo económicas sino también en la salud.

Más tarde, en la cabecera municipal realizó la entrega simbólica de paquetes alimentarios a integrantes de diferentes cooperativas pesqueras de Puerto Morelos, Cozumel y María Elena como apoyo durante esta temporada de veda. La inversión fue de 102 mil 225.6 pesos en beneficio de 93 pescadores.

Por último, Carlos Joaquín inauguró la obra de pavimentación de diferentes vialidades, también en la cabecera municipal.

La obra estuvo dividida en dos zonas. La zona 1 consistió en 5 mil 397.25 metros, de pavimentos de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, mil 456.6 meyros de guarniciones de concreto, 2 mil 162.85 metros cuadrados de banquetas de concreto estampado y 4 pozos pluviales.

En la zona 2 fueron 4 mil 610.08 metros cuadrados de carpeta asfáltica de 5 centímetros, 739 metros de pintura sobre pavimentos, 52 metros de guarnición de concreto, 83.20 metros cuadrado de banqueta de concreto estampado y 2 descargas pluviales tipo lavaderos.

La inversión total de la obra fue de 16 millones 562 mil 678.81 pesos.

Al realizar la inauguración, el gobernador expresó que no fue una obra fácil debido a las condiciones naturales, turísticas y de tránsito vehicular, pero que finalmente se pudo concluir gracias al apoyo del gobierno municipal. Finalmente agradeció al ayuntamiento y a los portomorelense la espera.

En otros temas, Carlos Joaquín anunció que será durante la próxima semana que se realice la primera reunión de contacto administrativo con el equipo de transición de la gobernadora electa, Mara Lezama.

Aseguró que será un proceso de entrega-recepcion con total apertura y transparente para garantizar que el desarrollo de Quintana Roo no se detenga.

«La próxima semana estaremos teniendo algún tipo de contacto administrativo con total apertura y total transparencia. La idea es que allá una transferencia tranquila que no afecte, que no tenga curvas de nuevos conocimientos, que detengan el crecimiento del estado, eso es lo que pretendemos. Nosotros la sufrimos mucho, tuvimos que entrar en el último momento, prácticamente sin saber nada de dónde estaban las cosas, aquí va ser totalmente distinto, va haber una transferencia totalmente abierta, en equipo, transparente para que el nuevo gobierno tenga la posibilidad de trabajar desde el primer momento», manifestó.

Respecto al tema de COVID-19, explicó que ante el aumento de casos positivos durante la semana pasada se mantienen en total vigilancia.

Por lo que exhorta a la población a reforzar el uso de cubrebocas en espacios cerrados, privilegiar el uso de espacios abiertos, de volver al uso de los hábitos: lavarse las manos, mantener la distancia, evitar aglomeraciones, pedirle a los prestadores de servicios, sobre todo a quienes atienden de manera directa a otras personas que hagan uso de cubrebocas.

Refirió que el número de ocupación hospitalaria es del 1 por ciento «lo que hace que nos mantengamos en semáforo verde permanente, necesitaríamos más de 500 hospitalizaciones para regresar a color amarillo, esperamos que no ocurra», expresó

Por último, mencionó que solamente se tienen 4 hospitalizados, uno o dos entubados y una defunción por COVID-19 en los últimos días.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Aseguran a presunto responsable de atentado contra inspector de Protección Civil

Próxima Artículo

En la quinta ola de COVID-19, Quintana Roo registra entre 150 y 200 casos positivos y solamente una defunción, afirma Carlos Joaquín

Lo último de PUERTO MORELOS