Observatorio: Ferrat, jr empresario con pasado oscuro compañía presionan a Mara para integrarlos a su gabinete


Por Pedro Canché

En primera no es saludable que la élite se siente en las sillas para dar servicio al ciudadano de pie. Ahí no hay caviar ni vino. Eso lo deben tener claro el jr Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe y José Rafael Lara Díaz, presidente estatal de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción.
El medio Luces del Siglo, cuya directora Norma Madero se codea con la élite empresarial y apoyaban junto con esos empresarios a Marybel Villegas para la candidatura es ahora la punta de lanza para promocionar a Ferrat y amiguitos. Quieren el poder. Quieren el pastel. Su hermano Alaín fue dirigente del partido verde y exige su cuota ahora desde la cúpula empresarial con su hermanito. Zapatero a tus zapatos. Empresario a su empresa. El servicio público requiere el cien por ciento del tiempo y energías y no las sobras.
Aunque claro está que Ferrat y compañía quieren los puestos claves donde hay billete de por medio. Estaría bueno que Mara Lezama les cree el Instituto para Tapar los Baches de Quintana Roo (INPAQROO) y los ponga a chambear y aprovechar esa energía.
Segundo, Iván Ferrat Mancera sabe que es el abuso del poder. Acuérdense de Free Bronkhorst, el holandés con quien Iván se peleó en 2009 en una discoteca en Cancún y le rajaron lo Ferrat y Mancera. Entonces vino la venganza.
A Bronkhorst, Iván y su hermano diputado en ese entonces Alaín, lo mantuvieron en la cárcel y fue Guillermo Andrés Brahms González el abogado que armo todo el caso para irse duro y tupido contra el holandés. Y para protegerlo de un millonario desfalco al municipio Benito Juárez en los tiempos de Alor Quedaza los Ferrat cobijaron a Brahams González en el partido Verde al grado tal que hoy el abogado será diputado plurinominal en la próxima XVII Legislatura. Un video que la madre de Bronkhorst consiguió mostró que los rijosos eran el hoy dirigente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe y sus amigos y logró con la presión de la opinión pública la liberación de su hijo.
Mal haría Mara Lezama incluir a Iván Ferrat Mancera y sus amiguitos en su gabinete con ese pasado de abuso de poder. Suficiente tiene con Guillermo Brahams. Con este pasado de los juniors Luces del Siglo presiona para que sus clientes estén en el gobierno marista…
Aquí un recordatorio de lo que publicamos el 1 de Marzo de 2017:

El primero de Marzo de 2017 asumió como presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, Iván Ferrat Mancera, cuyo pasado implica su involucramiento directo en la detención y encarcelamiento del ciudadano de origen holandés Free Bronkhorst, tras una riña en Plaza Península de Cancún.
La madrugada del 11 de octubre de 2009, Free Bronkhorst se defendió del ataque de dos jóvenes, sin embargo, nunca imaginó que uno de ellos, Iván, fuera hermano del ex diputado local y entonces líder estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Quintana Roo, Alain Ferrat Mancera. Grave error, gran tráfico de influencias

Casi de inmediato se giró una orden de arresto, decidida por el juez tercero penal de primera instancia, y el holandés fue apresado en Cancún. El 21 de octubre se le dictó formal prisión por lesiones, sin derecho a fianza.
El caso se mantuvo así, hasta que la madre del holandés, Ana Fernanda Villaplán Díaz, de origen español, llegó a Cancún y consiguió un video de las cámaras de seguridad de la plaza Península, en el cual se muestra que los mexicanos fueron los agresores del holandés, y que éste, al defenderse, empujó a Iván Ferrat, quien al caer se golpeó la cabeza con una escalera.
Su caso afectó la imagen turística de Quintana Roo en el mundo, ya que la reclusión de Free Bronkhorst fue consecuencia de un enfrentamiento con dos jóvenes influyentes, familiares de políticos y funcionarios de la entidad, quienes hicieron todo lo posible por “hacer justicia”, cuando los videos de seguridad de Plaza Península decían lo contrario, el holandés estuvo siempre en desventaja, no sólo en el enfrentamiento dos a uno con Iván Ferrat y su amigo, sino también contra la cúpula política que usó a su antojo a jueces penales.
Los partidos opositores al PRI y el PVEM pidieron aclarar los hechos, pero, una cosa era clara: se trataba de un típico caso de tráfico de influencias pues involucra a personas poderosas.
Ante la magnitud del escándalo, el entonces legislador Alain Ferrat dio una conferencia de prensa con su familia, incluido su hermano, en la cual dijo que darían por reparado el daño que sufrió Iván, para que la acusación al holandés quedara sin efecto.
Finalmente, y tras varias trabas y el pago de una fianza, el 23 de diciembre de 2010, Free Bronkhorst recobró su libertad.
El asunto que encerró a Bronkhorst, estuvo plagado de irregularidades, y el abogado defensor de Iván Ferrat fue Guillermo Andrés Brahms González, el mismo que trabajó como Síndico con Paul Carrillo y que hoy está al frente de la Contraloría Municipal con Remberto Estrada Barba. Y hoy en 2022 flamante diputado plurinominal para la siguiente y próxima Legislatura.

Ivan Ferrat, símbolo de tráfico de influencias, asume como presidente de los Asociados Náuticos

Este martes, ex regidor verdeecologista Iván Ferrat Mancera, se convirtió oficialmente en el líder de los náuticos y con un serio caso de tráfico de influencias a sus espaldas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Persona fallece al llegar al hospital en busca de atención médica

Próxima Artículo

Rescatan cuerpo de 2 colombianos ahogados en Cancún

Lo último de ACTUALIDAD