Ex candidata a diputada local sin registro continuará promoción del recuadro blanco en las boletas

AGENCIA SIM

Cancún.- Dana López, quien en el pasado proceso electoral, participó como candidata a diputada sin registro por el Distrito 5, calificó su campaña como positiva al lograr que más ciudadanos conocieran que es posible votar por personas no inscritas formalmente.
“El mensaje siempre fue existe el recuadro blanco en la boleta y lo puedes usar, entonces también es un triunfo que alguien diga pues yo voto por mí, porque la idea es que cada elecciones salgan más ciudadanas y ciudadanos a votar”, manifestó.
“Para nosotros esta campaña fue una campaña de concientización para informar acerca de qué es el recuadro blanco, existe el recuadro blanco, cuál es la función y la validez que tiene”, añadióZ
Sin embargo, consideró que los órganos a cargo de las elecciones deberían enfocarse más en capacitar a sus funcionarios, pues detectaron que la gran mayoría de los votos emitidos en el recuadro blanco fueron contabilizados como sufragios nulos.
“Para nosotros es una invitación y hasta una exigencia para el INE de que muestre realmente, que abra las casillas y que muestre realmente cuántos votos fueron para nosotros los candidatos sin registro sin contarnos como votos nulos”, señaló.
Al final, dijo que continuará promoviendo el recuadro blanco, con la intención de participar nuevamente en los próximos comicios.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Trabaja gobierno de Isla Mujeres en rescate de bocacalles ‘vendidas’ por Juan Carrillo

Próxima Artículo

Incumplió 5% de funcionarios su declaración patrimonial en José María Morelos

Lo último de Cancún