Analizará gobernador posibilidad de cerrar ciclo escolar de forma anticipada


AGENCIA SIM

Cancún.- Aunque el gobernador Carlos Joaquín González enfatizó que no cree que sea necesario cerrar el ciclo escolar antes de tiempo, hoy reveló que ya revisa el número de contagios de COVID-19 con la Secretaría de Educación y de Salud, para determinar si se toma esta medida.
Entrevistado durante la convención nacional de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), el gobernador indicó que existe la posibilidad de dar por terminado el ciclo escolar de forma anticipada, dado el incremento de casos de COVID-19, pero él no lo cree necesario.
Será a más tardar a inicios de la próxima semana cuando se tome una decisión sobre el tema, añadió.
De acuerdo a la Secretaría de Educación, del 13 al 22 de junio, han surgido 150 casos positivos de COVID-19 entre alumnos. 33 de ellos son entre niños de cero a cuatro años de edad; 23 de cinco a nueve años; 45 de 10 a 14 años; y 49 de 15 a 19 años de edad.
Previamente, Joaquín González señaló que sí ha habido un incremento en los contagios en el estado, pero éstos no han sido acompañados con un aumento en las hospitalizaciones, al existir menos de 10 personas internadas por COVID-19 en Quintana Roo, ninguno de ellos intubado. Debido a esto, el semáforo epidemiológico continuará en verde.
El jefe del Ejecutivo exhortó a la población a mantener sus medidas de prevención e higiene, y usar cubrebocas en espacios públicos, como plazas comerciales, así como en los centros de trabajo.
La mayoría de los contagios han sido detectados por el Instituto Mexicano del Seguro Social, lo que apunta a que se generan mayormente entre trabajadores de la industria turística.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hallan cuerpo sin vida flotando en la playa Chac Mool de Cancún

Próxima Artículo

En Quintana Roo luchamos a favor de la libertad de expresión a través de la radio, television y las nuevas tecnologías, afirma Carlos Joaquín

Lo último de Cancún