Uno más: asesinan al periodista Antonio de la Cruz en su domicilio de Ciudad Victoria, Tamaulipas


Tamaulipas.- Esta mañana el periodista Antonio de la Cruz se sumó a la lista de periodistas asesinados en Mexico, luego de que fuera ejecutado en un ataque armado directo perpetrado en su contra, en el que también su hija resultó herida con impacto de bala.

De acuerdo al reporte preliminar, el lamentable hecho se registro afuera del domicilio del comunicados ubicado en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Fue en el momento cuando de la Cruz y su hija Cinthia abordaron su camioneta Renault modelo Duster color guinda cuando dos agresores llegaron abordo de una motocicleta, uno de las personas se acercó por la banqueta y dispararon 5 veces, 4 impactaron contra el hombre y el restante a la adolescente.

Afuera de la casa, ubicada en calle Puerta del Sol, fraccionamiento Rincón de Tamatán, quedaron el cuerpo del periodista y su hija junto a 5 casquillos calibre .40 que fueron recolectados por peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas.

Antonio de la Cruz fue reportero en varios medios de la capital y actualmente laboraba en el periódico Expreso, donde cubría temas agropecuarios y de medio ambiente en comunidades rurales del centro de la entidad.

En su cuenta de Twitter mantuvo una crítica firme al gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca y los ayuntamientos de la entidad.

Tras el suceso autoridades estatales como federales lamentaron este hecho:

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca posteóo:

“Mis condolencias a familiares, amigos y colegas del periodista @tonypresss. Desde el @gobtam condenamos enérgicamente su asesinato, he solicitado al titular de la @FGJ_Tam el compromiso de esclarecer los hechos y que este cobarde crimen no quede impune”.

Jesús Ramírez Cuevas, vocero del presidente Andrés Manuel López Obrador, también lamentó lo sucedido aunque publicó información imprecisa:

“Hoy en Tamaulipas asesinaron al reportero Antonio de la Cruz del Diario Expreso de Ciudad Victoria. El profesional fue atacado con su familia, su hija falleció y su esposa está herida. No debemos permitir más ataques a periodistas ni activistas. Estos crímenes no quedarán impunes”.

Por su parte la organización Articulo19, condenó y lamentó el asesinato del Antonio de la Cruz. Así mismo, exigió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas coadyuvar con la Fiscalía Especial de Atención a los Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Fiscalía General de la República, quien ya anunció apertura de investigación a fin de que ésta sea diligente, objetiva y tomar como eje principal de estos crímenes la labor informativa del periodista.

De igual forma, hizo un llamado al Mecanismo de Protección de Personas Defensoras y Periodistas, para que contacte a la familia, colegas del medio y de la entidad para brindarles de manera urgente, las medidas de protección necesarias.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

EN TIEMPO RÉCORD Y SIN ENDEUDARSE SE RECUPERA QUINTANA ROO DE CRISIS POR COVID-19, TRES VECES MÁS PROFUNDA QUE LA DEL 2009

Próxima Artículo

Muere Aurora González, madre del coordinador de Nivardo Mena, Miguel Martínez «Maseca»

Lo último de ACTUALIDAD