En temporada baja, eventos deportivos mantienen a flote ocupación turística en Bacalar

AGENCIA SIM

Bacalar.- Nicanor Piña Ugalde, presidente del Comité de Pueblos Mágicos de Bacalar, aseguró que los eventos deportivos han servido para mantener a flote la ocupación turística que registra este municipio durante la temporada baja.
En entrevista, aseguró que la afluencia turística registra actualmente una ocupación del 40 por ciento en hoteles al interior del municipio, mientras que aquellos que se encuentran a la orilla de la laguna cuentan hasta con un 60 por ciento.
Agregó que, hasta cierto punto, este rango es normal, por lo que ven necesario por eso poner en marcha una programación de eventos deportivos, para que esa ocupación repunte, durante este mismo lapso.
Como ejemplo de ello, Piña Ugalde mencionó la pasada edición del Maratón de Aguas Abiertas, cuya ocupación rebasó la capacidad hotelera del municipio, a tal grado que muchos espectadores tuvieron que irse a Chetumal a hospedarse.
Finalmente, sobre las perspectivas que tiene sobre los siguientes meses, el promotor turístico agregó que la temporada fuerte en el municipio inicia el 10 de julio próximo, cuando se ponga en marcha la Feria de Bacalar, cuya celebración se empalmará con las vacaciones de verano.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Vuelca tráiler cargado de cervezas en la vía Tulum-Felipe Carrillo Puerto; automovilistas realizan rapiña

Próxima Artículo

Transportistas sindicalizados alistan ‘medidas’ ante afectaciones en el tráfico por obras en el bulevar Colosio

Lo último de Bacalar