Es probable que próximo secretario de Seguridad en Quintana Roo sea de la Marina, afirma senador


AGENCIA SIM

Cancún. – El senador por Quintana Roo, Rogelio Márquez Valdivia, suplente de José Luis Pech Várguez en el Congreso de la Unión, reveló que, en un encuentro con José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, al exponer el tema de la inseguridad en el estado, este último aseguró que el siguiente titular de la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad podría ser alguien proveniente de esa institución.
“El almirante Ojeda me manifestó, efectivamente, que van a tomar cartas en el asunto para efectos de que, y lo más probable, hay la probabilidad de que el próximo secretario de Seguridad Pública sea un almirante, sea un miembro de la Marina, que me parece bien”, manifestó el legislador, quien participa en las comisiones de Salud y Turismo.
Márquez Valdivia aprobó lo anterior, debido a que, según consideró, la Marina es una de las instituciones con mayor confianza.
Agregó que en dicha plática el titular de la Marina también le compartió una lista con la serie de actividades que realizan en Quintana Roo, entre ellas el resguardo del litoral, con patrullajes.
“Sí es muy importante lo que manifiestan, que el hecho de tener un presupuesto adecuado para poder actuar conforme a lo que requiere nuestra entidad… me dio algunas posibilidades para solucionar esto, situación que voy a seguir viendo”, apuntó.
En otro sentido, reveló que también se reunió con representantes del ISSSTE para plantearles una propuesta.
“Nosotros lo que queremos es que aquí las instalaciones del ISSSTE sean dignas, pero además también por parte del sector salud exista una coordinación para atender a todas las personas, no puede ser que si en el hospital general no hay cirujano y el cirujano lo tiene el ISSSTE tienen que atender a la persona”, finalizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Transportistas sindicalizados alistan ‘medidas’ ante afectaciones en el tráfico por obras en el bulevar Colosio

Próxima Artículo

‘Chanito’ vacaciona en París con la actriz y cantante Sherlyn González

Lo último de Cancún