Transportistas sindicalizados alistan ‘medidas’ ante afectaciones en el tráfico por obras en el bulevar Colosio

AGENCIA SIM

Cancún.- Camiones de mudanza, volquetes y otros vehículos de transporte público, afiliados a cualquiera de los seis sindicatos de Cancún, alistan las medidas que se aplicarán en las próximas semanas con el inicio de las obras de rehabilitación del bulevar Luis Donaldo Colosio.
Así lo dio a conocer en entrevista Adelfo Castillo Mora, dirigente local de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), quien auguró que durante este lapso se elevará hasta un 40 por ciento el tiempo de transición en esta zona y de dos a tres horas los servicios de transporte foráneo, como el brindado de Cancún a Playa del Carmen.
En ese sentido, al referirse exclusivamente al sector transportista de su gremio, agregó que buscarán tomar las avenidas Huayacán, Colegios y Bonampak, como rutas alternas para agilizar su servicio y, a su vez, no contribuir a congestionar más el tráfico en la Colosio.
Agregó que serán cerca de 3 mil quinientos unidades, afiliadas a todos los sindicatos de la ciudad, quienes «van redoblar esfuerzos» para brindar servicio en tiempo y forma, articipando por una hora su salida.
Castillo Mora consideró que si bien esta obra de 15 meses de duración traerá «muchos dolores de cabeza a los automovilistas», es más que necesaria debido al mal estado en que se encuentra el bulevar, «la cara que Cancún le da al mundo».
Por ello, dijo que, en reuniones recientes con los demás líderes sindicales, se están «concesuando» las medidas que van a seguir durante este periodo de obras y los las alternativas a seguir en caso de que la movilidad se encuentra definitivamente paralizada.
Abundó que la experiencia del Tren Maya ha hecho que los sindicatos hayan definido estrategias para optimizar su movilidad y servicio en el estado, por lo que prevén que durante esta rehabilitación no harán otra cosa que replicar estas acciones.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

En temporada baja, eventos deportivos mantienen a flote ocupación turística en Bacalar

Próxima Artículo

Es probable que próximo secretario de Seguridad en Quintana Roo sea de la Marina, afirma senador

Lo último de Cancún