Participa Quintana Roo en Diálogo Peninsular de Desarrollo Económico

*Se posiciona Parque Industrial con RFE de Quintana Roo como modelo económico de Desarrollo Regional.
* Asistentes reconocen esfuerzo por integración para el desarrollo económico peninsular.

Campeche. – La Mtra. Rosa Elena Lozano Vázquez, Secretaria de Desarrollo Económico de Quintana Roo, participó en el Diálogo Peninsular de Desarrollo Económico, organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Campeche, a cargo del Arq. Fernando Gamboa Rosas, durante el encuentro también participaron, Rodrigo León, Investigador Desarrollo Regional y la Lic. Yoko Georgina Yen Vales, Directora de Promoción a la Inversión de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo del Estado de Yucatán, dicho evento se llevó a cabo en el Centro Universitario de Exposiciones, de la ciudad de San Francisco de Campeche, Campeche.

Dialogó que se desarrolló con el objetivo de compartir buenas prácticas, proyectos regionales, económicos y financieros, desarrollados en cada una de las entidades que comparten más que una vecindad política y un territorio común.

De gran interés entre los asistentes y gobiernos de Campeche y Yucatán, fue el proyecto del Parque Industrial con RFE de Chetumal, el cual representa un modelo económico regional, y que detonará las actividades que están llamadas a ser los motores de crecimiento económico, es decir, la industria, la tecnología, la logística y el comercio exterior.

Tanto Campeche como Yucatán, mostraron interés en seguir el modelo de fomento artesanal y vinculación comercial, así como las rutas interactivas digitales de la Ruta Artesanal y productos Hecho en Quintana Roo, la cual fortalece la comercialización de la artesanía que identifica a nuestro Quintana Roo y es una herramienta digital para turistas y consumidores.

Campeche, Yucatán y Quintana Roo están unidos por todo un legado cultural, de tradiciones y de lazos familiares que, deben ser motivo para estrechar vínculos y desarrollar propuestas comunes en beneficio de los estados que conforman la Península.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Asesinan a mujer a balazos en Cancún

Próxima Artículo

Funcionarios y elementos de seguridad se capacitarán en combate a la corrupción

Lo último de Campeche