Se desata la muerte en la zona maya: julio el mes de los suicidios

Felipe Carrillo Puerto.- En la última semana, la zona maya de Felipe Carrillo Puerto ha registrado un aumento lamentablemente en las cifras de suicidios, menos de cinco días, tres masculinos han tomado la decisión de salir por la puerta falsa para acabar con sus problemas.

Este martes, un joven de entre 25 y 30 años identificado como Antonio «N» tomó la decisión de quitarse la vida por la vía del ahorcamiento al interior del cuarto de renta en el que vivía.

Los hechos se registraron cerca del medio día cuando vecinos de la cuarteria, ubicada sobre la calle 78 entre 67a de la colonia Francisco May, encontraron el cuerpo suspendido al interior del cuarto. De inmediato dieron parte a las autoridades y cuerpos de emergencia, quienes al llegar confirmaron que el masculino ya no contaba con signos vitales.

Agentes de la Policía Ministerial se hizo cargo del procesamiento del lugar y personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) se encargo del levantamiento del cuerpo para su traslado a la necropsia de rigor.

Aún se desconocen las causas que llevaron al joven a tomar tan difícil decisión. Hasta el lugar arribó presuntamente el padrastro de la víctima, quién identificó el cuerpo.

Otro caso registrado, se trata de un hombre identificado como Donancio C.P. de 32 años de edad se quitó la vida por la vía del ahorcamiento luego de sostener una discusión con su progenitora por su manera de ingerir bebidas alcohólicas.

Este se registró la mañana del viernes 15 de julio en la comunidad maya de Xpichil, hasta donde arribaron las autoridades para las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

El siguiente caso tuvo lugar en la comunidad de Andrés Quintana Roo el pasado sábado 16 de julio donde un joven de 20 años identificado como Héctor N.Y. fue encontrado colgado de su hamaca ya sin signos vitales.

El hallazgo lo realizó el padre del joven, quien refirió que la causa pudo haber sido una discusión con su suegro y su pareja sentimental, quién presuntamente terminó la relación que sostenían.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar pero el joven ya no contaba con signos vitales. Así mismo, personal de la Vicefiscalía y del Servicio Médico Forense (SEMEFO) se apersonaron para realizar las diligencias correspondientes.

Sin embargo, el padre se negó a qué su hijo fuera trasladado al SEMEFO para la necropsia de rigor y fue el quién se hizo cargo.

Este panorama es alarmante debido a las circunstancias en las que suceden y las causas que llevan a las víctimas a tomar la decisión de acabar con sus vidas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Siguen en pie las denuncias en contra del gobierno anterior por actos de corrupción

Próxima Artículo

Carlos Joaquín puede ayudar a la transformación del país: AMLO

Lo último de FELIPE CARRILLO PUERTO