Inmobiliarias, detrás de incendios forestales en Solidaridad

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Empresas inmobiliarias fueron las responsables de múltiples incendios forestales surgidos en Solidaridad, con la finalidad de lograr el cambio de uso de suelo, reveló hoy Alfredo Suárez, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coepc).
En entrevista, en el marco del arranque del operativo de verano en este municipio, el funcionario estatal indicó que ya existen denuncias interpuestas ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), a través de las que analizan acciones jurídicas en contra de estas empresas.
Solidaridad y Bacalar fueron los municipios que más sufrieron los estragos de los incendios forestales, en la temporada de este año, misma que concluyó el mes pasado, con el inicio de las lluvias.
Otro causante común de estos incendios forestales, añadió el director estatal, son los cazadores furtivos, tema que ya ha sido abordado con los ejidos y que él dijo esperaba que fuera continuado por la siguiente administración, para llegar hasta las denuncias penales contra estas personas que dañan la flora y fauna de la entidad.
En otros temas, Alfredo Suárez aceptó que por limitantes de presupuesto, no se puede tener a todos los salvavidas requeridos en las distintas casetas instaladas en playas públicas, pero alegó que complementan a este personal los elementos de las Fuerzas Armadas, Cruz Roja o distintas instancias de gobierno.
“Es importante que la iniciativa privada tenga sus planes internos de Protección Civil; que cada hotel cuente con sus unidades internas, pues en conformidad con al ley, en cada uno de estos lugares, ellos son los primeros respondientes antes cualquier emergencia”, añadió.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

BOOM TURÍSTICO EN QUINTANA ROO: 2022 SIN TEMPORADA BAJA

Próxima Artículo

Fallece niño ahogado en el hotel Barceló Maya Palace

Lo último de PLAYA DEL CARMEN