El compromiso es poner la voz de las empresarias en la tribuna del Congreso del Estado: Estefanía Mercado

Cancún.— Transparencia en la aplicación de los recursos del Congreso y trabajo en equipo con la iniciativa privada y la sociedad, marcará la diferencia en la XVII Legislatura, afirmó la Diputada Electa, Estefanía Mercado, durante un encuentro con integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE).

La Asociación Civil, encabezada por Laura Álvarez Alvarado, abrió un paréntesis en su asamblea ordinaria para dialogar con las diputadas y diputado, electos, Estefanía Mercado, Yohanet Torres y Julián Ricalde, marco en el que plantearon problemas y necesidades del sector empresarial y de la ciudad.

“Tenemos el Congreso más caro e ineficiente del país, se ha perdido la confianza de la ciudadanía que no quiere involucrarse en política; entonces, los retos son aplicar bien los recursos, transparentarlos y recuperar la confianza social para que vuelvan a sentir que el Congreso es de la gente, no es de nadie más”, afirmó Estefanía Mercado.

La Diputada Electa ofreció a las mujeres empresarias un trabajo en equipo, y reiteró su compromiso de informar permanentemente a la sociedad sobre el trabajo legislativo, y sus acciones en el Congreso del Estado. “La gente debe saber qué es lo que se hace y como se hace, en qué se destinan los recursos y como les beneficia”.

Invitó a las empresarias a tener una mayor participación en los temas políticos y de gobernanza, porque desde el sector privado, se tiene la capacidad y el conocimiento de la realidad que se vive en el día a día, al ser esta, el motor que sostiene la economía de Quintana Roo.

“Quiero ser parte de una nueva generación de políticos empresariales y poner su voz en la tribuna del Congreso, ese es mi reto y el compromiso más grande que vengo a hacer con ustedes”, puntualizó Estefanía Mercado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hombre muere asfixiado mientras comía

Próxima Artículo

Vinculan a proceso a «El Rizos» y solo a 21 de sus cómplices, de los 4 restantes aún no se resuelve su situación jurídica

Lo último de Cancún