Ana Paty Peralta asumiría presidencia municipal de Benito Juárez en septiembre


AGENCIA SIM

Cancún.- La encargada de despacho de la presidencia municipal de Benito Juárez, Lourdes Cardona Muza, estimó que dejaría esta responsabilidad entre el 1 y 19 de septiembre, quedando en su lugar la ex diputada Ana Patricia Peralta, suplente de Mara Lezama Espinosa.
En entrevista, la primera regidora del Ayuntamiento indicó que lleva 154 días como encargada de despacho. Esto incluye los 90 días de la primera licencia de Mara Lezama Espinosa, actual gobernadora electa, y otros 64 días de una segunda licencia al cargo, no contemplada en la ley, pero efectuada en los hechos.
“El ayuntamiento continúa funcionando y todas las obras proyectadas van en curso”, enfatizó la edil interina.
A pregunta expresa sobre cuándo se tomaría protesta a la presidente municipal suplente, Cardona Muza indicó que tentativamente entre el 1 y 19 de septiembre, tema que tendrá que hablar tanto con Ana Paty Peralta como con Mara Lezama, “para ver los tiempos”.
Lo anterior, porque el informe de gobierno es el 13 de septiembre, en tanto que también debe considerarse el grito del 15 de septiembre y el desfile del 16, por lo que “habrá que ver qué es lo más conducentes, si entrego la presidencia municpal el día 1, o efectúo yo estas actividades, que llevo seis meses en el cargo”.
Por último, cuestionada sobre qué hará una vez que entregue esta responsabilidad, la primera regidora dijo saber que la gobernadora electa realiza un análisis de los mejores perfiles para su gestión, pues “hay muchas necesidades en el estado”, pero ella también tiene una encomienda con los benitojuarenses.
“Yo soy municipalista, y trataré de terminar algunas actividades que tiene tengo planeadas en Benito Juárez, antes de pensar en otras posibilidades”, indicó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Confirman tercer caso de viruela símica en Quintana Roo

Próxima Artículo

Gobierno impulsa a Solidaridad como municipio igualitario

Lo último de Cancún