Arribazón de sargazo ha disminuido hasta un 83% en Mahahual, asegura alcalde


AGENCIA SIM

Mahahual.- William Calderón Sánchez, alcalde de este destino turístico, informó que en la actualidad las cuadrillas costeras recolectan un promedio diario de cinco toneladas de sargazo, lo que representa casi 25 toneladas menos que las registradas durante abril, marzo y junio.
En entrevista, el funcionario indicó que esto representa una disminución de hasta el 83 por ciento, luego que durante el periodo arriba mencionado la llegada de sargazo alcanzó niveles nunca antes vistos en esta alcaldía.
En ese tenor, agregó que esta situación les ha permitido poder brindar a los visitantes playas limpias durante la presente temporada vacacional, lo que actualmente ocurre con dificultades en algunos puntos de la zona norte del estado, donde el arribo ha incrementado considerablemente.
«En los días fijos de Semana Santa llegamos a recolectar hasta 30 toneladas, hoy solo son al menos cinco toneladas. En ese sentido,hoy ya está más controlado el asunto, está más atendido, y nos da la oportunidad de dar mejor atención a la comunidad», reiteró.
Por otra parte, William Calderón detalló que, producto de esta situación, han disminuido significativamente el número de trabajadores de las cuadrillas de limpieza de sargazo.
Al respecto, detalló que este recorte inició desde julio pasado, mes en el que las autoridades ambientales notaron que el arribo de la macro alga comenzaba a descender y, por lo tanto, podía ser manejada con una plantilla de trabajadores más reducida.
En la actualidad, sin ahondar en números, el alcalde señaló que la mayoría de los recolectores pertenecen a los hoteles costeros, los cuales se apoyan de maquinaria que les facilita el gobierno municipal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Detienen a Emilio T. el «Zar del fraude inmobiliario» en Playa del Carmen

Próxima Artículo

Buscan ayudantes generales, ingenieros y arquitectos para Tramo 5 Norte del Tren Maya

Lo último de PLAYA DEL CARMEN