Detienen a Emilio T. el «Zar del fraude inmobiliario» en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Este martes agentes ministeriales cumplimentaron la detención del empresario regiomontano Emilio T. F. mejor conocido como el «Zar de fraude inmobiliario» junto con su abogado y presunto cómplice Rufino T. P.

La detención se realizó en las afueras de los Juzgados de Solidaridad cuando el empresario salia de atender una cita por un denuncia de fraude procesal interpuesta en su contra por el caso de un presunto despojo al empresario Erick Martínez Novelo.

Tanto Emilio como Rufino figuran en el listado de la Plataforma México, vinculado a la falsificación de títulos de propiedad.

Una versión de la FGE apunta a que esta detención se realizó por una denuncia interpuesta en Nuevo León por diversos casos de despojo de propiedades mediante la fabricación de escrituras falsas, por lo que cabe la posibilidad de que sea trasladado a la entidad en el norte del país.

Asimismo, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron a las inmediaciones de los Juzgados en Solidaridad, para decomisar el vehículo de Rufino tipo Jetta del marca Volkswagen con número de placas, UVB -208 H, con ayuda de una grúa.

El abogado Rufino T. P. estuvo en la nómina del Ayuntamiento de Solidaridad como servidor público de confianza durante tres meses al inicio de la gestión de Cristina Torres, y posteriormente laboró en la administración de Víctor Más en Tulum como asesor jurídico.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Juez levanta dos amparos más contra el Tren Maya

Próxima Artículo

Arribazón de sargazo ha disminuido hasta un 83% en Mahahual, asegura alcalde

Lo último de PLAYA DEL CARMEN