En la XVII Legislatura, no habrá tiempo que perder, afirma Estefanía Mercado

AGENCIA SIM

Cancún.- Legislar de manera efectiva será una de las principales prioridades de la XVII Legislatura, por tener solo dos años de duración y por haber sido una de las fallas del Congreso del Estado actualmente, indicó Estefanía Mercado Asencio, diputada local electa por el Distrito 10.
En entrevista, la legisladora del Partido Verde señaló que aunque su periodo será más corto “cuando se trabaja duro y en equipo, siempre hay tiempo, pero hay que ser más eficaces y tomarse más en serio la responsabilidad de la curul”.
Por ello, indicó que la relación con la próxima gobernadora y el Poder Ejecutivo será de cordialidad pero principalmente de “mucho trabajo en equipo”.
“No hay tiempo que perder, vemos que hay muchas ‘piedras en la carreta’ y lo último que queremos es añadir más problemas”, aseveró. “Haremos equipo con el Ejecutivo, y además con la ciudadanía,, pues esa es la fórmula ganadora para ‘sacar al burro de la barranca’”.
Estas ‘piedras’ que menciona incluye los problemas sociales como la inseguridad, el crecimiento poblacional desmedido, que no va a la par con los servicios, además de las dificultades que implica el recibir un estado endeudados.
La bancada del Partido Verde, abundó, ya prepara una agenda que incluye temas como el cuidado al medio ambiente, uno de los valores centrales del partido, importante además pues en la actualidad los turistas buscan destinos que preserven sus recursos naturales.
“Vienen temas sociales, económicos, el tema de la mujer que es muy importante, la integración de jóvenes a la sociedad de una manera justa y que los motive, no desmotive”, añadió.
Cuestionada sobre su preparación, Estefanía Mercado indicó que ella es licenciada en derercho con especialidad en amparo, que es del ámbito constitucional. También ha estado muy cercana a la iniciativa privada, por lo que sabe lo que le aqueja, a lo que ahora se añade la capacitación que han recibido los diputados electos en las últimas semanas para tener una sensibilidad más amplia y para legislar de una manera efectiva.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Acumula Quintana Roo 9 casos de viruela símica; es el cuarto estado con más casos en el país

Próxima Artículo

Tiene Tulum baja incidencia delictiva, asegura Montes de Oca

Lo último de Cancún