Tiene Tulum baja incidencia delictiva, asegura Montes de Oca

AGENCIA SIM

Tulum.- Hasta la fecha, el municipio de Tulum presenta una incidencia delictiva baja y, por lo tanto, cuenta con «índices aceptables» en materia de homicidios, aseguró esta tarde el titular de la Fiscalía General del Estado, Óscar Montes de Oca.
En entrevista a su salida de una reunión de seguridad, realizada esta mañana en Tulum, el fiscal señaló que, contrario con lo que pasa en otras partes del país, «un evento delictivo» en este destino turístico genera una gran resonancia mediática.
«Sabemos que la incidencia delictiva en Tulum es muy baja, sin embargo, acá un evento se réplica en toda la nación, en todo el mundo, por eso debemos estar muy atentos sobre lo que pasa aquí», aseveró.
Agregó que este es el caso de los seis cuerpos en estado de descomposición que fueron hallados dentro de un cenote, en un predio ejidal de Tulum, el 12 y 13 de agosto pasado.
Sobre este hecho, el entrevistado recordó que la mayoría de los homicidios están relacionados con el narcomenudeo, característica que -aseguró- no se escapa de este caso en específico, el cual fue perpetrado por el grupo «Los Pelones», aparentemente contra vendedores de droga.
Finalmente, el fiscal agregó que los cuatro sujetos que fueron detenidos en días pasados prontos serán vinculados a proceso por homicidio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

En la XVII Legislatura, no habrá tiempo que perder, afirma Estefanía Mercado

Próxima Artículo

Entrega FGE Quintana Roo 10 placas a los primeros 5 establecimientos de venta de alimentos a miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes de Playa del Carmen en las que se informa que en estos lugares se reforzará la vigilancia de los tres niveles de gobierno a fin de inhibir los delitos como narcomenudeo y extorsión

Lo último de TULUM