Retiran parquímetros de dos colonias de Playa del Carmen


AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Lili Campos Miranda, presidente municipal de Solidaridad, supervisó hoy el retiro de 800 cajones de estacionamiento con parquímetro de las colonias Colosio y Zazil Ha, lo que afirmó es un “acto de justicia” hacia la ciudadanía que así lo pedía y una muestra de que su voz sí cuenta.
Personal del ayuntamiento y de la empresa concesionaria Playaparq realizaron esta mañana el retiro de los primeros de 18 equipos de cobro de parquímetro, en el polígono entre las avenidas Constituyentes y Colosio, de la 30 a la 35, zona residencial en la que ahora se podrá estacionar de manera gratuita.
En entrevista, la presidente municipal indicó que esta no es una zona turística, por lo que no existía justificación para instalar parquímetros.
Durante campaña, ella recibió la petición para que retiraran estos cajones y equipo de cobro, lo que después fue refrendado por la entrega de 5 mil firmas en una petición hecha por la diputada Kira Iris.
“Al igual que con la reubicación de ambulantes en la Quinta Avenida, recurría al diálogo y acuerdos”, explicó, al indicar que efectuaron un análisis jurídico para ver las facultades con las que cuentan para proceder sin romper la ley, para después llegar a un entendimiento con la empresa y acordar el retiro de parquímetros en esta zona.
Acto seguido, perosnal de Playaparq, con ayuda de un regidor y varios funcionarios, así com vecinos de la zona, quitaron juntos el primero de los 18 equipos de cobro. Los cajones también serán despintados, aunque eso quedó pendiente, debido a la lluvia de hoy.
Entrevistado por separado, Diego Gracidas Martínez, director de la empresa Playaparq afirmó que están en la mejor disposición para colaborar con el Ayuntamiento en estos temas.
“Esto no significa que se renuncie a los parquímetros; todo irá en base al crecimiento de la ciudad. Lo que buscan es mejorar la movilidad en la zona, pero donde no se requiera, se retiran”.
El retiro de estos 800 cajones equivalen a perder un 13% de los ingresos por los parquímetros, además de una inversión de entre 8 y 10 millones de pesos, pero indicó que lo importante no es esto, sino coadyuvar con el municipio. También descartó incrementar tarifas o aumentar el horario como medidas compensatorias, como habían amenazado meses atrás.
Grácidas Martínez aseguró que el sistema de parquímetros es exitoso al lograr una mayor rotación de vehículos estacionados en la zona centro, mejorando la circulación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Con más de 150 actividades en materia de seguridad y salud, se benefician a 72 mil trabajadores

Próxima Artículo

Reestructuración de deuda pública, tema a ser evaluado por próxima administración estatal

Lo último de PLAYA DEL CARMEN