Observatorio: Anaid Aranda Lara, ex directora general de notarías y actual subsecretaria de jurídica de Segob, maniobró y su hermano Farid Miguel Aranda Lara ya tiene la Notaria 5

Por Pedro Canché

En un movimiento tejido apenas hace 6 meses, Anaid Aranda Lara, ex directora general de notarías y actual subsecretaria jurídica de la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo, logró que su hermano Farid Miguel Aranda Lara sea titular de la notaría número 5 cuya sede fue cambiado a Tulum.
En 2021 la notaría 5 de Chetumal fue asignado a Miguel Ángel García García, presunto prestanombres de Anaid la ex titular de notarías cuando estaba en funciones y su hermano Farid Miguel Aranda Lara fue nombrado auxiliar poco después después.
Cómo la ley de notarías indica que el auxiliar puede subir en automático a titular, el 30 de Agosto de 2022 “renunció” Miguel Ángel García García (apenas duró 6 meses en el cargo en la notaría) según el periódico oficial y sin presentar examen, la dura ruta para conseguir un notariado, Farid Miguel Aranda Lara, el hermanito incómodo de Anaid Aranda Lara se convirtió en notario titular, según este mismo diario oficial. Además, la notaría fue cambiada en la adscripción territorial de Tulum.
De esta manera Anaid Aranda Lara operó su anhelada notaría. En sus tiempos de estudiante de la Universidad de Quintana Roo empezó como asistente de una notaría en Chetumal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Encuentran el cuerpo de un masculino en FCP, presuntamente podría tratarse de un joven reportado como desaparecido

Próxima Artículo

Coneval pronostica mayor disminución de la pobreza laboral en Quintana Roo

Lo último de ACTUALIDAD