Va chef quintanarroense a concurso internacional en Bogotá

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Será mañana cuando el chef quintanarroense Xorge Esteban Sánchez, junto con otros 14 finalistas, estén presentes en el concurso internacional S.Pellegrino Young Chef Academy, que se llevará a cabo en Bogotá, Colombia este 20 de septiembre.
En entrevista exclusiva, Xorge Esteban cuenta cómo llegó a esa participación donde revela que fue enterado de la competencia por redes sociales, aunque no estaba seguro de quedarse, pero pensó en su platillo para presentar.
“La segunda etapa es cuando eres el seleccionado, en la que estamos; y la tercera etapa que es donde vamos a competir en Colombia; y la cuarta que es la gran final, en Milán, Italia”, reveló el especialista culinario.
Agregó que no ha sido tan difícil, porque es una persona que asume los retos de su carrera, eso sí, está rodeado de personas que le aporten conocimientos, que sumen al gran bagaje que tiene en la cocina; porque la ventaja es que cuando necesita un consejo, siempre están estas personas para apoyar y eso le da tranquilidad.
Reconoce que a veces es difícil la ejecución, pero a nivel practicidad no hay problema, porque hay gente que aporta y que le ayuda a seguir creciendo como cocinero.
“He recibido bastante apoyo, en el hotel se han portado muy bien, me apoyaron mucho y más cuando pasé a la semifinal; también cuando empecé a buscar el tipo de platillo, busqué a proveedores, como los de ‘Comepesca’ que es una empresa que está hecha por chef que nos dedicamos a promover el consumo sustentable”, especificó el entrevistado.
Compartió su experiencia de la solidaridad entre los chefs de todo México, pues no solamente te envían el producto que necesitas, sino que además te recomiendan otros y varios instrumentos que ellos mismos te donan; así como el atuendo adecuado, la suma de todos es inigualable. Así mismo tiene un festival en el hotel de la Rivera Maya donde trabaja, donde llegan los chefs de todo el país.
Dijo que le gustaría seguir aportando su conocimiento para que la gente de otros países conozca la concina mexicana como es; porque los visitantes piensan que solamente es tacos y burritos; apuntó que está dispuesto a sumarse a proyectos para enaltecer la cocina mexicana.
Por último, envió un mensaje a las y los quintanarroenses, para sentirse orgullosos, porque hay que cuidar el Estado y defenderlo, porque sus bellezas naturales son inigualables. Agradeció la experiencia en el evento de S.Pellegrino, donde desde el día uno hasta la fecha le han echado la mano.
El concurso internacional S.Pellegrino Young Chef Academy va por su 5ta. Edición; la competición incluirá tres premios adicionales: el Acqua Panna Award for Connection in Gastronomy, votado por los mentores del certamen, el S.Pellegrino Award for Social Responsibility, votado por Food Made Good, y el Fine Dining Lovers Food for Thought Award, votado por los lectores de la revista en línea.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Choca motociclista en el fraccionamiento Misión de las Flores de Playa del Carmen

Próxima Artículo

Padre de familia venezolana baleada denuncia al IMSS por negligencia, tras muerte de su hijo

Lo último de Playa del Carmen