Hoteles del norte del estado reducen su déficit de personal a un 8%

AGENCIA SIM

Cancún.- Luego de alcanzar un déficit de personal de hasta 15%, actualmente la hotelería del norte del estado registra ya una carencia de solo un 8%, señal de que la promoción del empleo realizada por este sector a nivel local y nacional, está dando buenos resultados.
Así lo consideró Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, en el marco de la inauguración del evento Expo RH, en el hotel Emporio de la Zona Hotelera de Cancún.
En ese contexto, el líder hotelero recalcó, en entrevista, que estos resultados son fruto de las ferias que han impulsado a nivel municipal, estatal y nacional, en donde lograron ofertar más de 200 plazas, recibiendo en todas una buena respuesta.
Al respecto de las nacionales, añadió que estas «caravanas del empleo» se realizaron en estados como Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Yucatán, en donde, en muchos casos (dependiendo el puesto), se les llegó a ofrecer a los postulantes apoyo en vivienda.
Al margen de este tema, acotó que este apoyo es un beneficio que deben trabajar a la brevedad con Infonavit, para que este se amplíe también a los demás trabajadores que migraron recientemente al estado, tal como ocurrió en algún momento con los «propineros».
En otro tema, al ser cuestionado sobre la demanda que obtuvo este sector durante la pasada temporada vacacional, Almaguer Salazar indicó que tuvieron una destacada ocupación durante verano, por lo que proyectan que para diciembre se incremente un 20 por ciento la afluencia de pasajeros, lo que se verá «reflejado en un alza en la ocupación hotelera».
Sin embargo, consideró que «no hay que confiarse», toda vez que la competencia turística se ha estado abriendo, lo que los obliga, como empresarios de este ramo, «a estar al pendiente y a adelantarnos».
«Afortunadamente, nosotros abrimos primeros, pegamos primero, tenemos un producto muy sólido, y ya tenemos recorrido trazado desde hace tiempo, y eso nos da una ventaja respecto a la competencia», concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Acusan a grupo de intentar desestabilizar a a ‘Los Faisanes’ y el ‘Edén’

Próxima Artículo

Deja 5 heridos choque entre combi y automóvil en Cancún

Lo último de Cancún