Construyen el Segundo Centro de Justicia para Mujeres: violencia contra mujeres por alcoholismo y drogadicción


Playa del Carmen. – Óscar Montes de Oca, fiscal general de Quintana Roo, aclaró que el origen de la violencia de género se da en los hogares y su atención es responsabilidad de todas las autoridades, quienes deben enfocarse en detectar y atender las causas que la provocan.
“El tema de la violencia de género nace en el interior de las familias, no es un tema exclusivo de la Fiscalía, tampoco de las autoridades, sino tenemos que empezar a buscar los orígenes y las causas de qué está originando”, apuntó.
Agregó que, muchas veces, el alcoholismo y la drogadicción son los detonantes de la violencia adentro de los domicilios.
Entrevistado en el marco de la visita de supervisión del avance de obra de los trabajos de construcción del Centro de Justicia Integral para Mujeres en Playa de Carmen, el fiscal adelantó que el inmueble estará listo a finales de este año.
“Tenemos que hacerlo, porque si no tendríamos que regresar el dinero que dio la Federación y ya no lo acabaríamos y sería complicado”, señaló.
Explicó que la construcción de este centro, a través del cual se busca dar una atención integral a las mujeres para su empoderamiento, con el fin de librarlas del ciclo de violencia para retomar sus proyectos de vida, es en cumplimiento a los indicadores de la alerta de género en la que se mantiene la entidad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

TRABAJAREMOS INTENSAMENTE PARA EL BIENESTAR DE LAS FAMILIAS QUINTANARROENSES: MARA LEZAMA

Próxima Artículo

Crece interés de las empresas por aprender lengua de señas en Cancún

Lo último de PLAYA DEL CARMEN