Fiscalía inicia investigación por presunta agresión a reporteros de Cozumel en manos de un policía estatal

Cozumel.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ha iniciado la carpeta de investigación por los hechos suscitados la tarde de ayer en el municipio de Cozumel, dónde un elemento de la Policía Quintana Roo identificado como Luis Manuel Cardona aprehendió y agredió a dos reporteros locales cuando estos se encontraban realizando su labor periodística.

La autoridad puntualizó que los hechos investigados son por la probable comisión del delito de abuso de autoridad y contra la libertad de expresión.

Según la información y pruebas que se han exhibidos a través de redes sociales, el uniformado somete al comunicador, haciendo uso de la fuerza, cuando esté realizaba una transmisión en vivo vía Facebook sobre la ejecución de una hombre frente a una escuela.

Así mismo, otro caso registrado fue la persecución de un segundo reportero que sobrevolaba un dron en la zona de los hechos con el objetivo de documentar el homicidio pero los agentes de la Policía Quintana Roo y Guardia Nacional al percatarse del artefacto aéreo procedieron contra el responsable para asegurarlo.

Tras lo sucedido la FGE realizará las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento de lo acontecido; así como la Comisión de Derechos Humanos del Estado ya ha emitió un oficio de quejo contra quien resulte responsable.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Albañil sufre descarga eléctrica en Cancún

Próxima Artículo

Ahora le toca al senado; diputados aprueban eliminar cambio de horario

Lo último de Sin categoría