Policia de Cozumel detiene al reportero Francisco Diaz en plena cobertura

Policía Q Roo detiene y agrede a reporteros durante la cobertura de un hecho delictivo: Derechos Humanos inicia queja de oficio

Cozumel.- La tarde de ayer durante la cobertura periodística de la ejecución de un hombre frente a las instalaciones de la Escuela Partenon, un agente de la Policía Quintana Roo de Cozumel agredió y detuvo al reportero Francisco Díaz, de Enlace del Caribe, de forma arbitraria y haciendo uso de la fuerza pública.

De acuerdo a los hechos documentados por otros periodistas en el lugar y que fueron difundidos en redes sociales, el uniformado identificado como Cardona alegaba que el comunicador no respetó la cinta de acordonamiento policial y lo había insultado, sin embargo en las imágenes claramente se puede observar como no existían cinta alguna en la zona referida y tampoco se escucharon los supuestos insultos.

Pero en el vídeo si quedo evidenciado como el elemento somete de forma violenta al reportero hasta tirarlo al piso para esposarlo y llevárselo a la patrulla.

En un segundo caso en el mismo hecho, tanto elementos policiales cómo de la Guardia Nacional inician una persecución contra otro comunicador que volaba un dron en la zona para captar imágenes de lo sucedido.

Ante esta situación, la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo a través de su Comunicado 28/2022 informó que ha iniciado la queja de oficio contra elementos de seguridad pública y/o quienes resulten responsables, por la posible violacion a los derechos humanos de dos reporteros en la isla.

Dicha situación se deriva de la denuncia en redes sociales en las que se da a conocer que, durante la cobertura de un incidente delictivo, reporteros fueron esposados y detenidos durante el ejercicio de su labor periodística.

Así mismo, la Comisión aseguró que se requerirá a las autoridades correspondientes se rindan los informes al respecto de los señalamientos. Asimismo se buscará la ratificación de la queja por parte de los agraviados.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Christian Jiménez es nombrado director General de vinculación de la Coordinación General de Comunicación Social

Próxima Artículo

Promete Federación abrir zona arqueológica de Ichkabal y recuperar Paa Mul 2

Lo último de ACTUALIDAD