Denuncian en ‘mañanera’ presuntos casos de corrupción de Roberto Poot, líder del sindicato de trabajadores del estado

AGENCIA SIM

Cancún.- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, dio instrucciones a la titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde, para atender a los agremiados de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (FSTSGE), quienes acusan a su dirigente, Roberto Poot, de tráfico de influencias y nepotismo.
De acuerdo con la denuncia, presentada hoy por una reportera en la habitual conferencia matutina del presidente, el líder sindical recibió en su momento 499 mil mensuales por asociaciones civiles y sindicales y apoyo en subsidios por una cantidad de 375 mil pesos bimestrales, sin rendir cuentas de ello.
Al respecto, pidió a Luisa María Alcalde que ayude a resolver este caso que fue entregado al presidente por escrito, con firmas de los trabajadores denunciantes, quienes además exigen la denuncia de este líder sindical, el cual lleva 14 años al frente de este gremio.
«Vamos a pedirle a Luisa María Alcalde que atienda este caso, para que le expongas lo que me dijiste y para que haya democracia sindical”, apuntó.

SALIDA DE MANELICH CASTILLA DE SSP
Por otra parte, al respecto de la renuncia de Manelich Castilla como secretario de Seguridad de Quintana Roo, el mandatario federal indicó que no tiene información sobre su salida.
En ese sentido, precisó que lo recomendable es que los gobiernos locales tengan «buenos» secretarios de Seguridad Pública, pues este les permite realizar una labor eficaz para frenar la delincuencia.
«No entiendo mucha información sobre eso. Lo que se recomienda es que las autoridades locales procuren tener buenos secretarios de Seguridad Pública, y en su caso, buenos fiscales. Significa gente íntegra: mujeres, hombres incorruptibles, que no se vinculen a la delincuencia, que sepan pintar su raya», destacó.
En ese tenor, puso de ejemplo a Yucatán, en donde, dijo, hay un secretario de Seguridad Pública (Luis Saidén Ojeda) que lleva más de 18 años en el cargo.
«Donde son buenos secretarios de Seguridad, se ayuda mucho. Un ejemplo es el secretario de Seguridad de Yucatán, estuvo en dos gobiernos del PRI y ahora con el PAN. Lleva 18 años y ha hecho buen trabajo», recalcó.
A colación, el presidente expuso en una gráfica que Quintana Roo se encuentra por arriba de la media nacional en homicidios por cada 100 mil habitantes, colocándose en el décimo lugar.

CASO MARIO VILLANUEVA
En otro tema, López Obrador señaló que revisará el caso de Mario Villanueva Madrid, luego de ser cuestionado sobre si el exgobernador de Quintana Roo regresará o no a prisión.
«Desde hace como dos o tres años se resolvió por parte de un juez que él estuviese en su domicilio y creo que va a continuar así. No tenía yo información de que regresara a prisión», apuntó.
«Corresponde al Poder Judicial, pero lo vamos a ver nosotros. No quería salir, porque eso también puede suceder que pueden salir por edad, por enfermedad, pero lo que quieren es que se les libere por completo», añadió.
Asimismo, el mandatario explicó que la entonces secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, lo «ayudó a convencer para que continuara su proceso en su domicilio'».
«Entonces a lo mejor, ahora lo que está solicitando es que se acelere el trámite, para que quede absuelto, para que lo liberen por completo. Pero de todas maneras lo vamos a ver», concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Miguel Angel «N» y Brayan «N» son detenidos con varias dosis de cristal, cocaína y mariguana

Próxima Artículo

Joven es herida en asalto en el centro de Playa del Carmen

Lo último de ACTUALIDAD