Encuesta de Massive Caller demuestra que el ex gobernador Carlos Joaquín sigue siendo popular y podría ganar una senaduria con Morena

Cancún.- Aún faltan poco menos de dos años para la siguiente jornada electoral de Quintana Roo, una de las elecciones más grandes del Estado pues se elegirán a presidentes municipales, diputados locales, senadores y presidente de la República.

Sin embargo, el tiempo no es un factor que impida tener una proyección del panorama sobre quienes son los favoritos o más populares para ser candidatos, entre ellos el ex gobernador Carlos Joaquín González.

En este sentido, la casa encuestadora Massive Caller ha iniciado un estudio para conocer la intención del voto para la elección de Senadores en Quintana Roo.

De acuerdo a la investigación realizada durante el mes de septiembre, al corte del día 22, el partido de la 4T encabeza las preferencias de los quintanarroenses con el 50.9 por ciento, dejando muy por detrás a los partidos opositores como el PAN con el 13.7 por ciento, Movimiento Ciudadano con un 7.9 por ciento y el 6.5 por ciento para el PRI.

Tomando en cuenta los datos obtenidos, entre los posibles candidatos de cada partido figuran: el ex gobernador del Estado, Carlos Joaquín, favorito para ser el candidato de Morena con 23.2 por ciento por arriba de morenistas cómo Humberto Aldana, Anahí González y Cristina Torres.

Mientras que por el PAN solo figuran la actual senadora, Mayuli Martínez y la diputada Federal, Laura Fernández. Para Movimiento Ciudadano, Roberto Palazuelos y en el PRI, la ex candidata a la gubernatura Lesli Hendricks pero todos con porcentajes mínimos.

Aunque podría parecer muy anticipado y, como ya se estima, Morena podría encabezar los comicios para los diferentes cargos de elección popular que se disputarán, entre ellos los escaños en la Cámara de Senadora y uno podría ser para Carlos Joaquín.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Disparan dentro de refaccionaria de Villas del Sol, en supuesto asalto

Próxima Artículo

Mara Lezama acompaña a Claudia Sheinbaum en su cuarto informe de gobierno

Lo último de ACTUALIDAD