Afirma Manelich Castilla haber sufrido ‘tropiezos y ofensas’ en efímero paso por Q. Roo

AGENCIA SIM

Cancún.- En lo que viene a ser su primera declaración desde que dejó la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, donde solo duró seis días, Manelich Castilla Craviotto aseguró que recibió “tropiezos y ofensas” en su intento de construir un modelo civil de seguridad pública.
El ex comisionado nacional de la Policía Federal fue nombrado secretario de Seguridad Pública por la gobernadora Mara Lezama Espinosa en la medianoche del 25 de septiembre, pero tan solo seis días después, sin explicación alguna, ya había sido reemplazado por Rubén Oyarvide, hasta entonces secretario de Seguridad Pública de Benito Juárez.
“Tropiezos y ofensas recibidas en el afán de construir un modelo civil de #seguridadpública, antes dan honra que quitarla. Me sobran pasión e integridad para intentarlo cuantas veces sea necesario. Gracias por sus muestras de aprecio y solidaridad. Las atesoro. A seguir adelante”, escribió hoy Castilla Craviotto en su cuenta de Twitter.
Llamativo es que mencione los problemas sufridos por construir un “modelo civil” en esta secretaría. Manelich Castilla es un abogado de profesión, en tanto que su sucesor es un capitán de la Marina.
Cuestionada sobre el sorpresivo relevo, la gobernadora sólo dijo estar confiada que la Marina será fundamental en el trabajo coordinado que mantienen entre los tres órdenes de gobierno, sin abundar en más detalles.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Mayuli Martínez y 39 senadores más votan en contra de la militarización del país

Próxima Artículo

Invita Mara Lezama a empresarios a construir un Nuevo Acuerdo de Bienestar

Lo último de ACTUALIDAD