Denuncia campeona mundial discriminación en el Consejo Mundial de Box

*Anticipa su separación del boxeo por irregularidades con directiva

AGENCIA SIM

Cancún.- La boxeadora, Alejandra «Tigre» Jiménez, campeona mundial de peso completo y súper mediano, quien radica en Cancún, Quintana Roo, anticipó que este sábado dará una rueda de prensa para anunciar su retiro del boxeo y denunciará ilegalidades en su contra desde el Consejo Mundial de Boxeo.
La deportista anticipó que dará a conocer el maltrato recibido por parte de los directivos, así como discriminación. Asimismo, ese mismo día celebrarán un evento con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Niña.
“Es un asunto de discriminación y difamación ya que me hicieron pruebas de antidopaje con diversos resultados, observándose grandes errores”. Citó que en total fueron cinco exámenes, tres oficiales y dos extraoficiales, y entre el primero que le hicieran en enero del 2020, donde presuntamente se le detectó el uso de hormonas, por lo que se le quitó el campeonato, a pesar que el examen del día siguiente que se le practicó, salió negativo, señaló en entrevista.
Comentó que posteriormente llegó la pandemia y los nueve meses de suspensión que le aplicaron como castigo, se alargó a dos años.
No fue sino hasta el pasado 12 de mayo que llegaron representantes del Consejo Mundial del Boxeo a su casa, para practicarle otra prueba, llegando un mes después los resultados con un número positivo por anfetaminas.
La boxeadora señaló ser inocente de estas acusaciones, al afirmar que en ningún momento ha usado hormonas como la dopamina, serotonina y endorfina, que están prohibidas para los deportistas y mucho menos se droga, tras asegurar que desde el primer examen hace dos años, ha estado demostrando su inocencia con resultados practicados a su persona por parte de expertos, dijo, tras reiterar que tiene pruebas fehacientes de esta información.
“Me quitaron los campeonatos y ahora que me vuelven a enviar a los vares y con un resultado de una sustancia muy penada, en ese momento decidí retirarme; no sin antes hacerme un nuevo examen donde salgo positiva”, dijo.
Reconoció que ella padece de hipotiroidismo, por lo que bajo diagnóstico médico le recetan Leotiroxina, para controlar este problema que, de mezclar este químico con las hormonas que supuestamente le detectaron en el 2020, podrían haberle causado un infarto si las consumiera.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Cae banda que enamoraba a sus víctimas para robarlas

Próxima Artículo

Quintana Roo tiene finanzas sólidas y sanas y dejamos un estable sistema financiero

Lo último de ACTUALIDAD