Mara Lezama concretó con Conagua 11 acciones en beneficio de habitantes de Chetumal, Bacalar y Tulum

 

*La gobernadora del Estado reiteró que la coordinación con el gobierno federal impulsará el Nuevo Acuerdo para el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo

Chetumal.- La gobernadora Mara Lezama, aseguró proyectos de inversión para el sur del estado durante las gestiones que realizó con el director de la Conagua, Germán Martínez Santoyo, mismos que serán inaugurados en el primer bimestre del año entrante.

Las gestiones incluyen 11 acciones enmarcadas en el Programa de Devolución de Derechos (Prodder) y en el Programa de Saneamiento (Prosan) de la Conagua, que beneficiarán a los habitantes de Chetumal, Bacalar y de Tulum.

Entre estas obras se encuentran plantas desalinizadoras, rehabilitación de cárcamos, de pozos de extracción, de líneas de conducción del sistema de abastecimiento y de drenaje sanitario, que van a beneficiar a un número importante de población, principalmente del sur del estado.

Para avanzar en los proyectos, este jueves la Gobernadora se reunió en la capital del Estado con la directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Quintana Roo, Erika Ramírez Méndez.

La Gobernadora aseguró estos proyectos de inversión para el sur del estado, serán inaugurados en el primer bimestre del año entrante y responden a las acciones del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo encaminadas a la transformación profunda de la entidad.

«Estas líneas de acción van hacia el sur y la zona Maya, a fin de aprovechar el potencial productivo de la región sur de la entidad», acotó.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó el apoyo y la coordinación del Gobierno de México a sus gestiones, a fin de impulsar el desarrollo sustentable y sostenible del sur del estado, que permitan disminuir las desigualdades y avanzar a un futuro con prosperidad compartida.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Empresas deben ser más flexibles, para atraer trabajadores, afirma Francisco Córdova

Próxima Artículo

Otro juez será encargado de impartir justicia a niños y su madre

Lo último de ACTUALIDAD