Advierte Coparmex posible expropiación de tierras ante conflicto ejidal en tramo Tulum-Bacalar del Tren Maya

 

AGENCIA SIM

Chetumal.-Para Raúl Villanueva, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chetumal, el conflicto ejidal por el derecho de vía en el trazo del tramo 6 (Tulum-Bacalar) del Tren Maya requiere únicamente de una gran capacidad de gestión.
“El presidente tiene buenos operadores políticos y nosotros pensamos que sí lo puede solucionar, solamente es cuestión de hacer una excelente gestión con todas estas personas ejidatarios por donde va pasar el tren”, señaló.
El líder empresarial señaló que es importante hacer ver a los representantes de los cinco ejidos que reclaman el pago de una indemnización, los beneficios que traerá el Tren Maya, principalmente en materia de conectividad, por ello insistió primordial privilegiar el diálogo y llegar a acuerdos.
“Yo creo que hay elementos para sentarse en la mesa y hacerle ver a esas personas lo importante del proyecto”, manifestó.
Sin embargo, advirtió que, independientemente de lo que los ejidatarios quieran, existes figuras dentro de la Constitución para lograr adquirir esas tierras sin ningún problema.
“Nadie quiere al final de cuentas nacionalización o expropiación, o ese tipo de cosas, pero finalmente esa figura está disponible”, comentó.
Para finalizar, exhortó a los ejidatarios a reclamar el pago de una indemnización por el uso de vía, pero con un monto justo, sin cifras exhorbitantes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Prevén recuperar dos conexiones aéreas con Chetumal a partir de invierno

Próxima Artículo

Nombran a Diego Echavarría Lara como Subsecretario y a Adán Mora González, Director de Tránsito de la SSP

Lo último de Sin categoría